miércoles, 19 de febrero de 2014

Maciá y un centro de salud modelo en la provincia

Con la presencia de importantes autoridades provinciales, nacionales, departamentales, locales y una muy buena asistencia de público en general, el Presidente Municipal de Maciá Ricardo Troncoso cumplió con una de los principales ejes de su actual plataforma de gobierno, inaugurar un Centro de Salud modelo en todo Entre Ríos.
La ceremonia que comenzó a la hora 20:00 contó con la presencia entre otros del Diputado Nacional Jorge D`Agostino, Diputados Provinciales Juan R. Navarro, Faid Sosa, Agustín Federik, Senador Provincial Luis Schaff y el ex Diputado Nacional Atilio Benedetti. También estuvieron presentes los Intendentes de Rosario del Tala Oscar Rosetti, de Bovril Alfredo Blochinger, de 1º de Mayo Aníbal Rottoli, de Ibicuy Fabián Murrila, de la localidad de Gilbert Jorge Hollzman y representante del Intendente de Mansilla Omar Migueles. También dijeron presentes el Auditor del Túnel Subfluvial Uranga Silvestre Begnis Sr. Jorge Leitner, ex intendentes de la ciudad, empresarios, el gabinete municipal completo y la mayoría de los integrantes del actual Conejo Deliberante de Maciá como así también los médicos y empleados del renovado centro de salud.
Al comienzo el Intendente Troncoso acompañado de las distintas autoridades se trasladaron hasta el recientemente inaugurado Parque del Centenario para descubrir una placa con motivo de las obras realizadas. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha a Entre Ríos interpretados por la Banda Municipal de Música de la ciudad y se dio paso a las alocuciones de la noche.
En primer lugar fue el Dr. Jorge Cura, reconocido ginecólogo entrerriano quien aprovechó su momento para resaltar la importancia de las obras realizadas pero también hizo una fuerte crítica al gobierno provincial por el estado de los hospitales y por el deterioro de la salud, diferenciando a Maciá de otras ciudades en donde dijo hay mucha pobreza cuando antes eran un orgullo de Entre Ríos. Felicitó al pueblo y al Intendente por este logro extraordinario y llamó a seguir trabajando de la misma manera por la seguridad, las viviendas, la creación de puestos de trabajo y la salud.
Luego de la bendición de rigor, el Intendente anfitrión visiblemente emocionado dijo “voy a hacer un poco de historia”. Recuerdo dijo “cuando llegamos al gobierno había 300 necesidades puntuales relacionadas a viviendas y hoy después de 18 años de gobierno (radical) con orgullo decimos que hemos construido más de 1100 viviendas”. Fueron los primeros aplausos de la noche que lo interrumpirían en varias ocasiones. Luego al referirse a la inversión realizada recordó que “cuando comenzamos el años algunos se quejaron que aumentamos los tributos un 50%, pero hoy pueden ver que hemos trabajado incansablemente con responsabilidad y transparencia para que este centro sea un sueño cumplido volcando más de 2 millones de pesos totalmente genuinos y cumpliendo con nuestra plataforma”.
“No venimos a competir, ni con los privados ni con el hospital, por el contrario venimos a sumar” aclaró Troncoso. Más adelante recalcó que “también hemos trabajado en nuestro parque industrial con fondos propios, esperando que el gobierno nacional nos entregue los fondos comprometidos y acompañe este desarrollo que le da oportunidades a quienes antes no tenían oportunidades laborales”.
También resaltó que hemos “recibido críticas por la Guardia Urbana y las cámaras de seguridad, pero el tiempo nos dio la razón de que estábamos por el buen camino”.
Por último agradeció a su equipo de gobierno el que indicó “me está superando día a día” y dirigiéndose a la gente presente emocionado dijo “esto no hubiese sido posible sin el apoyo de todos uds y no me voy a ir sin aprovechar los mil metros lindantes a esta construcción para crear un hospital público municipal”.
El cierre de la ceremonia correspondió al tradicional corte de cintas y al descubrimiento de una placa en el interior de la nueva sala mediante la cual se impone el nombre del reconocido médico maciaense “Héctor R. Vicario”. La jornada histórica para Maciá terminó con todas las autoridades y público presente recorriendo los pasillos e interiores del nuevo centro.
centro salud-macia.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario