martes, 25 de febrero de 2014

Rosario del Tala serà una de las cuatro zonas de la provincia donde estarán instalados los complejos ambientales

Se están dando los primeros pasos para la futura construcción de cuatro complejos ambientales de carácter regional enla Provincia. La empresa consultora encargada del plan y la elaboración de los proyectos, se encuentra trabajando en los municipios de La Paz, Rosario del Tala, Paraná y Concordia, para “hacer el estudio de caracterización de residuos” así lo indico , el secretario de Ambiente de Entre Ríos, Fernando Raffo .
 Los resultados de la etapa de diagnóstico serán presentados en dos talleres previstos para fines de marzo
 El trabajo se lleva adelante tras un acuerdo firmado con el gobierno nacional, mediante el cual, una consultora privada, que ganó una licitación internacional, elaborará un estudio para un proyecto integral de gestión de recursos sólidos enla Provincia. Elfinanciamiento, de 4,5 millones de pesos, está a cargo dela Nacióna través de un crédito del BID.
 “Se está trabajado en cuatro zonas prioritarias: Concordia, Paraná, la microregión Tierra de Palmares, yLa Paz”, confirmó Raffo. Durante los meses de diciembre y enero, la consultora recorrió los municipios de la Provincia para recolectar información. Ahora, resta definir los lugares donde se emplazarán los complejos dentro de esas zonas ya especificadas. Raffo estimó que esta información se conocerá en marzo porque “a partir de abril se va a comenzar a trabajar en los proyectos”. Según el acuerdo, la consultora tiene diez meses para la elaboración de los proyectos.
 “Es necesario tener definidos los sitios para hacer los estudios de prefactividad, que es lo más difícil. Por eso estamos abocados, con los distintos sectores, a definir estos lugares”, contó el funcionario.
 Adelantó que a fines de marzo se realizarán dos talleres para presentar los resultados de la etapa de diagnóstico del plan provincial.
 “En estos días se está trabajando en cuatro municipios:La Paz, Rosario del Tala, Paraná y Concordia, para hacer un estudio de caracterización de residuos, y ver cuál es la composición típica de los residuos en este tipo de ciudades”, agregó.
 Recordó además que la empresa, “además de realizar el plan, tiene que presentar como resultado cuatro proyectos ejecutivos a nivel de pliego, con especificaciones técnicas, para poder licitar las obras”.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario