viernes, 2 de octubre de 2015

La provincia mostró sus atractivos en la Feria Internacional de Turismo

Entre Ríos tuvo una destacada participación en la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se desarrolló desde el 26 hasta este martes 29 y nucleó a todos los actores de la actividad junto a más de 1.600 expositores de 35 países, en el predio ferial de la rural de Buenos Aires. El stand provincial recibió la visita de importantes figuras del espectáculo y presentó las propuestas a los miles de visitantes que recorrieron la muestra.
Esta exposición tiene por objetivo promocionar y vender productos y servicios turísticos. Con un stand de 300m2, la provincia mostró el esplendor de cada rincón entrerriano en el que estuvieron representados la cultura e identidad, como así también los distintos productos turísticos de la región: termas, carnaval, Huella Entrerriana Litoral y Sabores Entrerrianos. De esta manera se sigue posicionando a Entre Ríos como marca turística nacional e internacional. 

El ministro de Turismo, Hugo Marsó, expresó su satisfacción por el impacto que causó el stand provincial en la feria y expresó: “Como hace años, presentamos nuestros productos principales: termas, carnaval, imágenes de nuestras playas, ríos, y pesca”. Asimismo, destacó el acompañamiento del gobierno provincial hacia la actividad. 

El diseño del stand causó gran impacto con los diferentes sectores que brindaron la posibilidad de comenzar a vivir experiencias entrerrianas en el lugar. El público pudo disfrutar en el sector Termas de un verdadero ambiente termal, con una cascada natural y un deck solárium; en el sector Naturaleza se presentó un recorrido virtual mediante oculus donde se pudo disfrutar del río Paraná y sus barrancas. El sector carnaval, uno de los más convocantes, brilló con todo el ritmo y color. 

Por otra parte, en el sector Sabores Entrerrianos hubo degustaciones permanentes de toda la gastronomía de la provincia, y sobre todo de platos característicos de cada región. También la cervecería artesanal conquistó al público presente. La constante participación del público en las redes sociales oficiales fue otra actividad innovadora. 

En esta oportunidad, los visitantes pudieron, además de obtener información general de los destinos, disfrutar de las experiencias interactivas; recorridos virtuales con los oculus; sorteos y premios a través de la interacción en redes sociales; shows en vivo y exhibición de carnavales y degustaciones permanentes de sabores entrerrianos. 

Además de estar representada por el Ministerio de Turismo provincial, se contó con la participación de representantes de los municipios entrerrianos y de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET). Cada uno de los municipios pudo mostrar sus diferentes productos y propuestas. 

La participación entrerriana tuvo el objetivo de mantener la presencia del destino en el mercado y llegar a las agencias de viajes de todo el país y del exterior. A su vez, la presencia en FIT permitió estar cerca del público en general, que utiliza esta oportunidad para evaluar propuestas y destinos y así decidir sus próximas vacaciones. 

Sabores Entrerrianos 

Hay que destacar que durante la muestra la gastronomía entrerriana tuvo gran protagonismo con degustaciones de platos típicos a cargo de Angel Sanchez, Santiago de León y Jacinto Echandia, participante entrerriano del programa Master Chef Argentina, quien estuvo en contacto permanente con el público además de deleitarlos con sus preparaciones. 

Pancho Dotto presentó su Rally 

Mientras transcurría la tarde del domingo, Pancho Dotto lanzó la VI Edición del Rally de las Princesas. Esta singular competencia de regularidad que se correrá los días 2 y 3 de octubre en la ciudad de Paraná, es organizada por el Club de Autos Clásicos y Antiguos de Entre Ríos (Caacer), llevada adelante por Dotto Management y está reservada sólo para binomios de mujeres con vehículos de más de 30 años. Este año será en beneficio de la ONG Paranin, que sigue el programa Conin de prevención de la desnutrición infantil. 

Menciones especiales 
“Entre Ríos Capital Nacional de (los) Circuitos Termales” fue presentada por la diputada nacional Carolina Gaillard durante la tarde del domingo 27 de septiembre, en el marco del día internacional del turismo. 

Por otra parte, el lunes 28 de septiembre se realizó la presentación en el auditorio Argentina es tu mundo, date una vuelta, del nuevo producto turístico Huella Entrerriana Litoral. La misma estuvo a cargo del subsecretario Recursos Turísticos del Ministerio de Turismo de Entre Ríos, Pablo Trevisan, acompañado por el ministro Marsó y Valeria Pellizco, del Ministerio de Turismo de la Nación. 

Trevisan destacó que “Entre Ríos cuenta con importantes recursos naturales y es uno de los objetivos prioritarios ponerlos en valor, generar productos vinculados a turismo y naturaleza que permitan al viajero realizar la mejor de sus experiencias en nuestro destino. 

Huella Entrerriana Litoral propone un paseo por el río Paraná y sus barrancas, la selva en galería, la campiña, de a pie o en bicicleta. Permite tomar contacto con elementos culturales muy fuertes que provienen del criollo y de los alemanes del Volga; la vida de campo, la vida del inmigrante y la vida del pescador. La Huella tiene dos cabeceras: Paraná y Diamante. La primera, una ciudad con una propuesta de senderismo urbano muy interesante; y la segunda, con su Parque Nacional Pre Delta, destino final de este recorrido. En la mitad de nuestra huella, se recorren aldeas de pescadores y una conexión náutica con el Paraná que conecta con el segundo tramo. En este punto, se propone descansar en la Casa de Retiro Stella Maris, lugar para recargar energías en un viaje interior y renovar el espíritu. 

Por último, el subsecretario expresó que “es un camino lleno de experiencias donde el protagonista sos vos”. 

Meyer y Scioli en Entre Ríos 

Estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien inauguró la Feria destacando que la actividad turística de Argentina tiene una base sólida debido a la definición de políticas públicas claras y precisas y un fuerte liderazgo del Estado Nacional. 

Autoridades nacionales y provinciales 

Visitaron el stand los intendentes de Gualeguaychú, Juan José Bahillo; de Diamante, Claudia Gieco; de Villa Elisa, Marcelo Monfort, y de Concordia Gustavo Bordet. 

Al respecto, Bordet destacó que “seguir generando nichos y segmentos que diversifiquen el turismo y que nos dé estacionalidad durante todo el año es un desafío que tenemos como provincia en el futuro”, al recorrer los stands que representan la oferta turística de Entre Ríos en la 20ª Edición de la FIT. 

También recorrieron el stand autoridades nacionales y provinciales referentes al turismo: Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT); Alejandro Schiavi, subsecretario de Coordinación Ministerio de Turismo de Argentina, responsable Marca País; Oscar Suárez, director nacional de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación; y la comisión directiva de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET) junto a su presidente, Sebastián Bel. 

Presencia de personalidades 

Asistieron numerosos artistas reconocidos a nivel nacional tales como Pancho Dotto, Gonzalo Rodríguez, Beto Acosta, el Mencho Medina Bello, entre otros. De igual manera, además de las figuras del espectáculo, también se dieron cita en el espacio provincia, un sinnúmero de medios y programas especializados que recabaron imágenes y entrevistas de los referentes de la actividad de la provincia. 

Características de la Feria 

La FIT 2015, una de las cinco ferias de turismo más grande de Latinoamérica en la que participaron 35 países, 1.600 expositores y más de 450 empresas, se desarrolló durante cuatro días y culminó el martes, con las Rondas de Negocios de las que participaron unos 140 compradores invitados de 14 países de Latinoamérica, incluido Argentina, quienes se reunieron con 300 empresarios turísticos locales, en citas preagendadas. 

En su 20° edición, tuvo 60.000 visitantes y cerca de 1600 expositores. La feria es un ámbito ideal para desarrollar negocios, promocionar destinos y concretar operaciones en forma directa. Este año se mostraron las ofertas turísticas de todas las provincias argentinas y de Venezuela, como país invitado. También estuvieron presentes Uruguay, Chile, Brasil, Bolivia, México, Venezuela y otras naciones del Caribe, como Cuba y Jamaica. Éste último país junto a Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y Egipto, también hicieron su primera experiencia en el encuentro. 

En este encuentro anual se reunieron los mayores protagonistas de la industria del turismo como compañías de transporte, agencias de viajes, organismos oficiales de turismo, tour operadores, eventos y la comunidad en general. 

Es la reunión de negocios más esperada por el turismo mundial en Latinoamerica ya que es una gran oportunidad para expandir áreas de negocios para el sector privado, consolidar redes en mercados internacionales y regionales, identificar y acordar nuevos socios estratégicos y proveedores. 

Comenzó el sábado 26 de septiembre y permaneció abierta hasta el martes 29 de septiembre. Los primeros dos días estuvo abierto al público general, desde las 15 hasta las 22, mientras que lunes y martes solo estuvo destinado al sector turístico específico de 10 a 19. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario