Por estas iniciativas, dos cooperativas tendrán terrenos propios para potenciar el trabajo que realizan con los productores y en sus comunidades.
El Senado aprobó este miércoles dos proyectos de ley del senador y candidato a gobernador de Cambiemos, Alfredo De Angeli, por los que se transfieren definitivamentes terrenos a dos cooperativas entrerrianas.”Ser propietarios y ampliar su capacidad de acción les permitirá el acceso a créditos, mejorar la capacidad de acopio y seguir trabajando junto a los pequeños y medianos productores como generar mayor valor agregado a diferentes productos”, dijo el senador al defender sus iniciativas que se suman al medio centenar que ya lleva presentado en la Cámara.
Los proyectos sancionados aprueban la transferencia gratuita de los terrenos en favor de la Cooperativa Agrícola Ganadera “León Sola” Ltda. de Gobernador Sola y de la Cooperativa Agrícola Ganadera y de Servicios Públicos Aranguren Ltda. (COOPAR) de Aranguren. “Entre Ríos tiene que volver a comunicarse con el país y con el mundo, incorporar valor agregado para sumar mano de obra y volver a ser competitivos. Para cumplir estas metas tenemos que darle herramientas a los que producen y las cooperativas son un eslabón fundamental para reactivar el circulo virtuoso de la producción y el pleno empleo”, dijo De Angeli.
Al referirse los beneficios que trae aparejado contar con esta cesión de terrenos, contó que las cooperativas “han logrado sostener y crear, junto con los productores y trabajadores de la zona, fuentes de trabajo y generar producción real de bienes agropecuarios. En momentos críticos para las economías regionales y para el sector productivo, todas las herramientas son necesarias para fortalecer las entidades que tienen un rol primordial en la producción pero que también son vitales en la economía de cada pueblo”, afirmó De Angeli.
“Ser dueño del terreno, contar con la escritura respectiva, les posibilitaría, entre otras cosas, ampliar sus instalaciones, mejorar servicios, tener acceso a líneas de créditos, realizar inversiones a largo plazo, como la construcción de nuevos silos y la ampliación de los ya existentes y mejorar obras de infraestructura, como silos de acopio, que son imprescindibles para mantener la competitividad y no perder las cosechas en momentos climáticos adversos y bajas de precios”, detalló De Angeli que también ha promovido propuestas para cada economía regional de Entre Ríos, entre otros tantos temas relacionados con la provincia.mundoruralweb
No hay comentarios:
Publicar un comentario