La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) reclama que “se efectivice” la creación de 460 cargos que el año pasado fueron aprobados por la Legislatura para ser destinados a trabajadoras que se desempeñan como cocineras suplentes • La secretaria de Prensa del sindicato, Carina Domínguez, manifestó a APFDigital que esperarán una respuesta hasta el próximo miércoles y, de no haberla, iniciarían acciones gremiales.
Este miércoles representantes sindicales de UPCN se reunieron con el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, para saber “cuándo va a salir el decreto con la designación de las cocineras que actualmente son suplentes y para las cuales se crearon cargos el año pasado”.
Cabe destacar que en noviembre del año pasado, y a días de haberse sancionado la norma que dispuso la creación de los cargos, el Gobierno provincial promulgó -bajo el número 10.263- la ley de creación de 460 cargos de planta permanente en el Escalafón General, en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social, destinados a la incorporación de personas que desarrollan tareas en carácter de cocineras suplentes en comedores escolares.
La norma implica la regularización de 760 cocineras, cifra a la que se llega sumando los 460 cargos creados, más otros 200 cargos vacantes y 100 cupos de contratos de servicios que ya existen.
“Si esto se efectiviza se lograría la regularización de la gran mayoría de las trabajadoras que hoy se desempeñan como cocineras suplentes”, señaló la dirigente sindical, al tiempo que destacó que muchas de ellas tienen más de 10 años de servicio en la administración pública.
Consultada por esta Agencia, Domínguez advirtió: “Si para el miércoles 14 no hay novedades, estaríamos realizando una acción gremial para reclamar la regularización”, y consideró que “es necesario darle un cierre a esta etapa de trabajo mediante la designación de estas cientos de trabajadoras”.
Cabe destacar que estos beneficios se otorgarán a aquellas que ingresaron al Estado hasta el 2010, mientras que las que entraron a partir de esa fecha continuarán desempeñándose como suplentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario