jueves, 13 de febrero de 2014

Un matrimonio inglés y sus dos hijos,arribaron ayer a Rosario del Tala

Un matrimonio inglés y sus dos hijos de 11 y 13 años encararon hace un año y medio una travesía que los llevó a recorrer varios kilómetros por Latinoamérica en bicicleta, desde Cancún hasta Rosario del Tala,donde arribaron ayer miercoles a las 16hs al Balneario Municipal,donde pasaron la noche en Club de Pesca y Remo.

Philippa Genner (44) le dijo a REPORTALA , que viaja junto a su marido Steve (52) y sus hijos Henry y Charlie, todos a bordo de sus bicicletas,que somos oriundos de Hereforshire, en la zona oeste de Inglaterra, aterrizaron en Cancún el 1 de setiembre de 2012 y llevamos más de 14.000 kilómetros recorridos en  bicicletas desde Centroamerica,Sudamerica(Colombia,Ecuador,Peru,Bolivia y ahora Argentina) entramos por donde está La Quiaca,bajamos hacia Jujuy,Salta,San Rafael,Malargue,girando hacia San Luis,Rio IV,ahora estamos aqui,la meta es Bs As,donde tenemos vuelo de regreso a Inglaterra el 11 de Abril

”Hacemos mucho ciclismo en Inglaterra,es bueno para la salud y bueno para el medio ambiente,somos profesores en situacion social mi marido y yo,los niños estaban aburridos en la escuela y no nos gusta mucho el sistema educativo de Inglaterra,asi que queriamos algo distintos y hace mucho tiempo que pensamos en este viaje"

Remarcó que al viajar con niños "nos ven como familia y eso ayuda” en las rutas que recorren y consideró que "no hay que preocuparse, porque si algo malo pasa… siempre sigue algo bueno”.

“Mi papá falleció a los 52 años y luego mi mamá enfermó por veinte años en los que yo la cuidé hasta que falleció y me dejó su casa que pudimos alquilar para hacer este viaje. Ellos hacían planes para su jubilación y no pudieron vivirlos, por eso si uno tiene la oportunidad hay que aprovecharla”, afirmó la inglesa.

Por ultimo explicó ”Recorremos entre 60 a 80km por dia,y mañana(Jueves) a las 8hs salimos rumbo a el Uruguay seria destino final Colonia para asi en ferrybus llegar a fines de Marzo a Bs As,asi partir 11 de Abril a Inglaterra".
El viaje de los Genner se puede seguir a través de su propio blog: www.crazyguyonabike.com/thegenners.