viernes, 7 de febrero de 2014

"Señora Presidenta, con todo respeto se lo digo, usted miente mucho"


El periodista se refirió a la última aparición por cadena nacional de Cristina Kirchner, en la que dijo que no cree que en la Argentina la gente se muera de hambre."En estas horas de esta Argentina, como dijo Melconian, ¿no?, de esta Argentina prehistórica, donde vemos cosas que ya pasaron en años anteriores. Por ejemplo: uno va a un banco y los ve atiborrados. 'Nos hemos transformado en casas de cambio', me dijeron empleados de bancos.

Yo veía el otro día lo del New York Times y me decía: 'Ya lo vimos antes en la Argentina a estas cosas'.
Señora Presidenta, en estas circunstancias que estamos viviendo los argentinos, que son desafortunadas, no queridas. Nadie quiere que a usted le vaya mal. Aunque usted esté convencida de que sí. Seguramente habrá gente que no quiera que usted termine su gobierno. Eso seguro, como hay gente que quiere que sí.
Pero necesitamos que a usted le vaya bien. Que a su gobierno le vaya bien. De verdad.
Cuando la escuchaba el otro día en su último 'Aló presidenta', me quedé con una enorme preocupación, porque usted, en vez de abrirse, se ha cerrado. Cada vez más.
Utilizar la cadena nacional para hablarles a los militantes es un despropósito. No le da a usted ningún beneficio. Si usted cree que está  todo el país mirándola, se equivoca.
Usted debe hablarle al país, no a sus militantes. No porque sus militantes no merezcan que se les hable. Usted tiene todo el derecho, pero no por la cadena nacional.
Cuando usted dice que es la Presidenta de todos, es mi Presidenta también, debe llevarlo a los hechos.
Porque lo que se ve ahora, mucho más, es que a los que no piensan como usted los desprecia, los ningunea, los castiga y los cree la fuente de todos los males del país.
No sé si a lo mejor usted vuelve a ver sus 'Aló presidenta', le ayudaría muchísimo, creo.
Porque se escuchan cosas como que 'tenemos empresarios inescrupulosos en el país', que claro que los hay, menos los que están acá.
Son todos malos menos usted y su gente. ¿Usted lo cree de verdad a esto?
Porque, además lo que se está viendo en su concepción, es que los buenos son cada vez menos.
Entonces, ¿cómo es? ¿Usted es Presidenta de un país de millones de perversos? Porque muchos de los que hoy la critican, la votaron. ¿Eran buenos cuando la votaron y ahora no son más, porque no la votaron?
Presidenta: ¿usted es consciente del mensaje que le da a toda la Argentina? Se lo digo con respeto y angustia. Porque lo que se ve en sus mensajes es el enojo. El enojo con la realidad. Son todos mentirosos.
Señora Presidenta, con todo respeto lo digo, usted miente mucho. Porque da datos que no se condicen con la realidad. Eso es malo para todos, empezando para usted.
Cuando el otro día dijo que en la Argentina nadie se muere de hambre cometió, una vez más, un grosero error de apreciación, demostrando lo mucho que desconoce de la realidad. La invitaría a que hablara un día con Margarita Barrientos. Ella le va a contar como hay mucha gente, que si no fuera por su actitud de solidaridad, no tiene para comer.
Señora Presidenta, ¿qué país cree usted que preside?
Porque cuando se la escucha, está claro que usted cree presidir un país distinto.

No sé cuál es, pero no es la Argentina". 

                                 "¿QUÉ PAÍS CREE QUE PRESIDE?". Le preguntó Nelson a la Presidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario