Los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci escaparon de la Unidad 30 de General Alvear el domingo 27 de diciembre a las 2.30 de la mañana. Desde entonces la búsqueda ha sido infructuosa y se repiten los llamados a la policía alertando sobre tríos parecidos en vehículos similares.
En Entre Ríos, y particularmente en nuestra región, también se han suscitado este tipo de hechos.
En la jornada de este martes, la sala del comando radioeléctrico de Gualeguaychú recibió un llamado telefónico señalando que en la Autovía 14, en la zona de Colón, habían visto en una Ranger roja con defensas cromadas a los tres prófugos, circunstancia que habría llevado a detener el vehículo que finalmente se comprobó estaba ocupado por gente de Misiones en viaje de rutina.
Si bien se reitera el alerta sobre extremar precaución ante un hecho de este tipo, desde la Policía se solicita que ante cualquier novedad se comunique inmediatamente a la fuerza.
La fuga
Según la versión oficial, Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci se fugaron vestidos con ropa oscura, similar a los uniformes penitenciarios, luego de reducir a dos guardias y maniatarlos con precintos y de tomar como rehén a otro, al que obligaron a subir a un Fiat 128, que debieron empujar para hacerlo arrancar. Luego abandonaron el auto y abordaron una camioneta negra que fue registrada por cámaras de seguridad.
El 31 de diciembre, a las 3.40 de la mañana, los prófugos protagonizaron un tiroteo con la policía en un puesto de control en Ranchos. El 1 de enero, más de 300 policías y el Grupo GEOF participaron de un operativo en las inmediaciones de esa localidad, entre las rutas 20, 2 y 11, que terminó sin resultados.
Desde ese momento, a pesar de que las cuatro fuerzas de seguridad nacionales buscan a los prófugos, no se han encontrado pistas contundentes para dar con su paradero.03442
No hay comentarios:
Publicar un comentario