miércoles, 27 de enero de 2016

ENCONTRARON RESTOS HUMANOS EN LA OLLITA(DPTO TALA)

Pasadas las 21 horas la Policía de la Departamental Tala fue informada del hallazgo de restos humanos que serían de la joven basavilbasense Grecia Arias. La chica había desaparecido, junto a Pablo Delaloye, en el balneario municipal de Rosario del Tala en la madrugada del sábado 28 de noviembre pasado.
Desde la mañana del sábado 28 de noviembre que se conoció la noticia la búsqueda, dispuesta por la Fiscal, Dra. María Albertina Chichi, fue constante. Bomberos y Zapadores de Rosario del Tala, la montada de esa Departamental, Bomberos de Basavilbaso, Urdinarrain y Gualeguay con embarcaciones, buzos tácticos, perros entrenados para la búsqueda de rastros y hasta de cadáveres se utilizaron para dar con el paradero de Arias y Delaloye.


El martes 1º de diciembre fue encontrado muerto, en las aguas del río Gualeguay, Delaloye, con lo que decayeron las expectativas de encontrar a Grecia con vida, no obstante las tareas de búsqueda continuaron, no sin complicaciones debido a las copiosas lluvias y la fenomenal crecida del río Gualeguay, del mismo modo que los afluentes.


La búsqueda se centró en el agua, pero contempló que se inspeccionara desde el aire con un avión, y rastrillajes no sólo de todo el parque sino de la Ruta 39 desde el basural de la vecina localidad y hasta el Acceso Oeste de Basavilbaso.
En varias jornadas hasta media docena de embarcaciones recorrían el río, y hasta más de medio centenar de hombres (de la Policía) recorrieron caminando o a caballo montes, casas y caminos. También se inspeccionaron lagunas y arroyos, y como es de dominio público no se encontró a Grecia.


Este martes, pocas horas antes de cumplirse los dos meses de la desaparición de Grecia, dos pescadores, oriundos de Basavilbaso, que se encontraban en el arroyo La Ollita, a unos 15 kilómetros al Sur de Rosario del Tala, en un sector conocido como "La Paloma" encontraron restos -en avanzado estado de descomposición- y prendas que serían de la muchacha. Inmediatamente lo comunicaron a la Policía, y una comisión encabezada por el Subjefe Departamental Comisario Inspector Adalberto Roldan se dirigió al lugar pasadas las 21:30; luego se sumó el Jefe de la repartición Comisario Inspector Claudio Tedesco y Bomberos y Zapadores de la Policía de Rosario del Tala. 


Pese al hermetismo con que se manejó la Policía el traslado al lugar de la Fiscal y del médico forense terminarían de confirmar el hallazgo de un cadáver.
Seguramente ahora los restos encontrados serán enviados a la Morgue Judicial de Oro Verde, donde se practicarán los estudios que permitan determinar de manera fehacientemente la identidad, y las causas que le causaron la muerte
.Fm Riel
                                     Resultado de imagen para la ollita dpto tala
                                                                      foto ilustrativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario