sábado, 16 de enero de 2016

Primera alegría del año para Ferro de Concordia

El equipo concordiense disputó un muy buen partido y derrotó a Peñarol por 83 a 66 en una nueva fecha del TFB.Olocco y Strack con 21 puntos cada uno, fueron los goleadores del local y del encuentro, mientras que Matías Arias con 12 tantos fue el más destacado de la visita.
Nuevamente el equipo que dirige Maximiliano Rubio se hizo fuerte de local y pudo quedarse con una nueva victoria en la tercera categoría del básquet argentino. Ferro comenzó con su cinco habitual, es decir, Boni, Strack, Blanc, Olocco y Cabrera, en tanto que Pablo Columba mandó a Mecoli, Panizza, Ivetich, Ruiz y Mander para comenzar el encuentro. Los concordienses arrancaron mejor en el juego de la mano de Olocco, quien con ocho puntos consecutivos, hizo que el ferroviario se aleje en el marcador por 12 a 4 a falta de 6:03 para el final. Peñarol no encontraba sus habituales vías de gol y le costaba hacerse fuerte en la pintura. El local seguía dominando el cuarto y ahora de la mano de Strack (11 puntos) se volvía a distanciar en el marcador y lograba sacar la máxima de 15 hasta ese momento (23 a 8). Dos triples (uno de Santa y otro de Arias) dejaron el lumínico en diferencia de 11 para los de Rubio, 25 a 14. Entre Olocco y Strack sumaron 19 de los 24 del ferroviario en el primer cuarto. 

El segundo cuarto tuvo a Peñarol mejor en el amanecer del mismo. Cuatro puntos consecutivo de Arias dejaban el tablero en 25 a 18 para Ferro, que estaba apurado en ataque y en defensa se complicaba con la entrada de Jovanovich al juego. El local tardó casi cuatro minutos en anotar su primer punto (doble de Cabrera), pero a partir de ese momento otra vez volvió a dominar los pasajes del juego y luego de cinco puntos consecutivos de Giuliodori se fue arriba otra vez por dos dígitos de diferencia (38 a 24). A los del centro de la provincia de Entre Ríos se les hacía cuesta arriba el encuentro y solo algo del pívot Jovanovich y de Arias hizo que los concordienses no se vayan con más diferencia al entretiempo. Finalmente este período lo ganó la visita por uno (17 a 17), pero al descanso se fue adelante por 10 el local, 41 a 31. Strack y Olocco con 11 y 10 puntos respectivamente fueron los máximos anotadores del expreso, en tanto que el propio Jovanovich y Arias con siete tantos cada uno, lo fueron en Peñarol. Mejor el local en los rebotes (21 a 14) y en tiro de cancha (46% contra un 44% de su rival). 

La vuelta del entretiempo encontró otra vez mejor a Ferro, que de la mano primero de Andrés Boni, autor de seis puntos consecutivos y de una linda asistencia para Strack, más la labor nuevamente de Olocco (11 puntos), dominó este cuarto por 19 a 15 y llegó a los últimos diez minutos arriba por 14 en el marcador, 60 a 46. Peñarol tuvo una ráfaga de Ruiz con siete tantos, pero jamás logró jugar en equipo ni dominar en algún rato el juego al local, que siempre estuvo adelante en el tanteador. 

Los diez minutos finales prácticamente estuvieron demás. El expreso empezó a rotar bien el balón y a correr, aprovechando los nervios y el apuro de los talenses y de esta manera, luego de una racha de 16 (cinco puntos de Claris, dos de Cabera, dos de Núñez, dos de Fabricius y cinco de Strack) a 5 (Mander y Arias dos puntos cada uno y un simple de Jovanovich) a falta de 4:55 para el final del partido, sacó la mayor diferencia en el juago de 25 (76 a 51) y ahí liquidó el juego. El epilogo del encuentro sirvió para que entren los juveniles del local y para que Peñarol con tres triples acorte la diferencia, pero nunca ponga en peligro el triunfo del expreso, que fue finalmente por 83 a 66. 

Manuel Olocco y Leo Strack con 21 puntos cada uno fueron las figuras del equipo que dirige Maximiliano Rubio. Además el cordobés sumó ocho rebotes. Otro partido completo de Andrés Boni con nueve puntos, seis pases gol, un rebote y dos robos, al igual que Federico Cabrera, que sumó 12 tantos y siete tableros. Guillermo Giuliodori aportó nueve puntos y seis rebotes, cuatro de ellos en ataque. En Peñarol, 14 puntos y cinco tableros para Matías Arias. 47% de efectividad en tiros de cancha para el local (31/66) contra un 40% de la visita (22/55). Ventaja de los de la capital nacional del citrus en rebotes (39 a 32) y en asistencias (14 a 10). 

Nuevo triunfo de Ferro en esta edición del TFB, el séptimo en 15 presentaciones. Como local suma su quinta victoria en forma consecutiva. La próxima fecha será, también en el Juan de Dios Obregón, el viernes 15 de enero a las 21:30 frente a Regatas de Concepción del Uruguay. 

Síntesis: 
25– 14
16 – 17 (41 – 31)
19 – 15 (60 – 46)
23 – 20 (83 –66)

Ferro Concordia 83: Andrés Boni 9, Leonardo Strack 21, Ariel Blanc 0, Manuel Olocco 21, Federico Cabrera 12 (F.I). Ignacio Claris 5, Guillermo Giuliodori 9, Tomás Fabricius 2, Eduardo Núñez Fornaroli 4, Agustín Vercesi 0 y Cristian La Rosa 0. Director Técnico: Maximiliano Rubio. Asistente Técnico: Martin Segovia. 

Peñarol de Rosario del Tala 66: Alejandro Ivetich 6, Pablo Mecoli 10, Mariano Panizza 5, Julio Ruiz 7, Pablo Mander 4 (F.I). Marcos Jovanovich 12, Matías Arias 14, Andrés Santa 6, Julián Roumec 2, Francisco Garzia 0. Director Técnico: Pablo Columba. 

Árbitros: Mariano Atance – Daniel Bernachi.

Comisionado Técnico: Julio César Soto.

Estadio: Juan de Dios Obregón, Club Ferro Concordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario