martes, 26 de enero de 2016

Salud e Iprodi trabajan en la recategorización de instituciones para discapacitados

El Ministerio de Salud de Entre Ríos y el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) impulsan una normativa en conjunto. El propósito es reformular las tareas de habilitación y recategorización de las instituciones prestadoras de servicios para las personas con discapacidad.
A partir de un encuentro entre el director de Atención Médica del Ministerio de Salud de Entre Ríos, Mario Tizzoni, y la directora del Iprodi, Flavia Mena, se dará impulso a una normativa legal para fortalecer el trabajo que se realiza desde la cartera sanitaria en habilitaciones de instituciones prestadoras de servicios para las personas con discapacidad y, desde el Instituto provincial, en cuanto a la recategorización de las mismas.
En la reunión se hizo referencia a la importancia de buscar la excelencia desde la calidad de atención y asistencia. En este sentido, Tizzoni explicó que “la facilitación de los procedimientos de habilitación y categorización de las instituciones prestadoras de servicios para las personas con discapacidad se desarrolla a partir de un trabajo conjunto, buscando la calidad para todo lo que es el trabajo del personal y, a futuro, los planes o programas en rehabilitación de diferentes patologías”.
Por otra parte, el funcionario advirtió como medular que “es imprescindible en este trabajo fijar criterios para que la sociedad conozca cuáles son los lugares efectivamente habilitados para la atención de personas con discapacidad”.
Por su parte, Mena coincidió con lo que anunció el director de Atención Médica en cuanto a trabajar en la legitimación y validación de la labor en equipo. “Esto se viene trabajando interinstitucionalmente, basándonos en acciones de ensayo y error para facilitar, en cuestiones económicas y temporales, la categorización y el consecuente ingreso al registro nacional de prestadores de las instituciones para personas con discapacidad”, afirmó.
A su vez, la funcionaria agregó: “Tenemos el conocimiento de cómo han surgido muchas instituciones en nuestra provincia, cuáles son las necesidades actuales y creo que es el hincapié que hace nuestro gobernador, en el sentido que los distintos espacios no sean compartimentos estancos sino que el Estado sea uno y los entrerrianos y entrerrianas puedan vivirlo en la práctica cotidiana”.
Actualmente, el Ministerio de Salud de Entre Ríos está a cargo de las habilitaciones de los establecimientos destinados a las personas con discapacidades, realizando el Iprodi la categorización de los mismos. En referencia a este punto, la jefa de Departamento de Atención Médica de la cartera sanitaria, Liliana Bustos, precisó: “La idea es el trabajo en conjunto para aunar criterios, acortar tiempos y fortalecer las prestaciones”.03442
                               15736638-0786-4a48-a0bb-8d9

No hay comentarios:

Publicar un comentario