viernes, 15 de enero de 2016

Chau, próceres! Los nuevos billetes tendrán figuras de animales

A mitad de año se lanzarán los de $200 y $500. 
En 2017, llegará el de mil pesos y
 las monedas de $5 y $10. ¡Conocé los nuevos diseños!

El Banco Central de la República Argentina -BCRA- anunció la puesta en circulación de nuevos billetes. A partir demediados de este año se emitirán ejemplares de $200 y $500. El de mil pesos llegará en 2017. Además se renovarán los diseños y los próceres serán desplazados por animales autóctonos de diversas regiones del país.
“La incorporación de papel moneda de mayor denominación es una necesidad práctica para el mejor funcionamiento de cajeros automáticos y la reducción de costos de traslado de efectivo”, sostuvo el BCRA en un comunicado. Al mismo tiempo, el organismo presidido por Federico Sturzenegger “alentará el mayor uso de medios electrónicos de pago para de las transacciones”.
El billete de mil pesos mostrará la imagen de un hornero -el ave nacional-, mientras que el de $500 tendrá el dibujo de un yaguareté y el de $200 el de la ballena franca austral. A partir de 2017 también entrarán en circulación nuevasmonedas de $10 y $5 que harán desaparecer a los billetes de Manuel Belgrano y José de San Martín.
Los diseños actuales se renuevan. Julio Argentino Roca y Eva “Evita” Duarte de Perón serán reemplazados por lataruca -un mamífero del noroeste argentino en peligro de extinción- en el billete de $100Domingo Faustino Sarmiento y el diseño alusivo a las Islas Malvinas darán paso al cóndor en el de $50. Por último, Juan Manuel de Rosas dice adiós y aparece el guanaco con un valor de $20. Las monedas de $1 y $2 tendrán nuevos motivos -que aún no se conocen-.9ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario