sábado, 16 de enero de 2016

Marcelo Casaretto será asesor económico y tributario de Bordet

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, le ofreció al ex titular de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (Ater), Marcelo Casaretto, desempeñarse como asesor de la provincia en temas económicos y tributarios. El contador aceptó la proposición y se mostró “honrado por la convocatoria y dispuesto a trabajar en todos los temas que el gobernador crea oportuno que brinde mi asesoramiento”.


En una reunión de casi dos horas, el gobernador Bordet definió los alcances de la designación de Casaretto dentro del esquema del Poder Ejecutivo, quedando establecido que ocupará el cargo de asesor de la Gobernación en asuntos Políticos, Económicos y Tributarios. El nombramiento tiene en cuenta la experiencia del economista y docente, además de su conocimiento de todas las áreas de gobierno.
Por su parte, el ex titular de la Ater sostuvo que se siente “honrado por esta convocatoria del gobernador Gustavo Bordet, con quien nos conocemos hace muchos años y con el que comparto la visión sobre muchos aspectos de la administración y también de sus decisiones políticas, las que fueron coherentes a lo largo del tiempo”.
“Voy a estar trabajando en los temas que el Gobernador considere pertinente dada la organización de los siete ministerios existentes, mi tarea será coordinada con las distintas áreas para sumar mi gestión, conocimiento y experiencia a las directivas que provengan del Ejecutivo”, dijo Casaretto sobre la función a realizar.
Consultado sobre los temas más candentes del rubro económico, como la devaluación, la relación nación-provincia, la coparticipación, la reforma política y otras iniciativas que se conocieron por parte del gobierno de Mauricio Macri, el contador manifestó que “todos los temas están en la agenda, fue una reunión de casi dos horas con el gobernador y el ministro Mauro Urribarri, en las que analizamos preliminarmente una serie de ítems dónde sea necesaria mi intervención”, finalizó.
Casaretto tiene 48 años, es Contador Público Nacional (CPN), recibido en la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner), Es profesor en la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). Fue designado consejero directivo y electo vicedecano de esa Facultad. Ocupó el cargo de director ejecutivo de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (Ater). Con mandato de 4 años hasta el 31/12/15.
En 1997 fue designado ministro de Economía de Entre Ríos, en 1999 fue elegido senador provincial por el departamento Tala, y fue presidente del bloque durante los 4 años.
                                   Casaretto será asesor del gobierno en temas económicos y tributarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario