sábado, 16 de enero de 2016

Nueva victoria de Atlético Tala como local

En el inicio de la fecha doble de la División Litoral del Torneo Federal de Básquetbol, se quedó con el partido ante Capuchinos en Rosario del Tala por 87 - 76. Lucas Villanueva con 22 puntos y 11 rebotes fue la figura del partido. El domingo visita a Las Parejas.
En un partido que comenzó peleado, con gran efectividad en ambos equipos a la hora de atacar, el primer cuarto parecía parejo con Truffa y Arca lastimando en la visita pero entró en juego la dupla Lucas Villanueva-Hector Martirena para poder sacar una importante ventaja y cerrar el primer cuarto 30 - 15 para el local.

En el segundo parcial la visita ajustó las marcas y tuvo a Ferrini como abanderado en el ataque. En este parcial se lo notó inómodo a Atlético y con complicaciones para romper la dura defensa de la visita, que se termino llevando el parcial 14-21 para achicar la diferencia e irse al descanso sólo 8 puntos abajo (44-36).

En la reanudación del partido, Atlético se mostró mas decidido a romper la defensa zonal planteada por Dacunda, con las penetraciones de Villanueva aprovechando las asistencias de Baeza más el aporte de Monti y Quigley para poder sostener el resultado a su favor, por el lado de la visita, Oliveri se destacó con un muy buen pasaje sobre el final para arrimar a la visita y entrar al cuarto definitorio 63-55.

Fue en ese último parcial que el local ajustó las marcas, empezó a correr más comodamente y con un Martirena que se hizo sentir en la zona pintada más la inteligencia de Hauscarriague, Baeza y Monti para manejar el balon más un par de bombas clave de Emanuel Lopez Cerdán le permitieron a los dirigidos por Sebastián Torre quedarse con la victoria por 87 - 76 y mantener su condición de invicto en el coliseo azul. El domingo el plantem estará viajando a la ciudad de Las Parejas para enfrentarse a Sportivo.PrensaAtleticotala

SINTESIS: 
C.A.R.T. (87):
Lopez Cerdan 16, Baeza 5, Martirena 21, Hauscarriague 16, Villanueva 22 (f.i.) Monti 6, Quigley 3. DT: Torre Sebastian.

CAPUCHINOS(): Merino 2,Truffa 3, Oliveri 6, Arca 12, Dellavedova (f.i) Ferrini 18, Estala B. 7, Estala F. 16. Ortiz 12. DT: Dacunda R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario