lunes, 18 de enero de 2016

40 años,Parece que fue ayer...

Luis Alberto Schaaf en dialogo con este sitio nos comentaba sobre sus 40 años de vida como trabajador y ahora funcionario provincial.
Parece que fue ayer,pero han transcurrido 40 años.el pueblo de General Racedo fue el primer destino,desde muy joven empezó a trabajar en la ex Obras Sanitarias de la Nación. El realizaba sus viajes semanales en coche motor que unia las ciudades de Uruguay con Parana,comenzando con sus primeras perforaciones, mantenimiento de la red, marcaron los primeros años de actividad, que tuvo un largo camino que llega hace pocas semanas al otro extremo, culminando un mandato de Senador Provincial y que este 19 de enero de 2016 después de 40 años, lo encuentra cumpliendo funciones en el Gobierno Provincial como Coordinador de Recursos Hídricos y Saneamiento. Luis Schaaf tuvo otros destinos importante en su vida laboral como las ciudades Valle Maria(Dpto Diamante),Guardamonte,Durazno, Sola;Echague,Sola ,Mansilla,Altamirano,Irazusta, Parera,El brillante ,El colorado,Santa Ana, San Jaime de la Frontera ,San Justo ,Villa San Marcial ,Aldea Spatzecunter;Aldea Protestante ,Aldea Brasilera ; Cerrito;, todos estos fueron ex servicios de O.S.N(Obras Sanitarias de la Nacion).
En 1980 se hizo la transferencia de los servicios a la jurisdicción provincial, a consecuencia de ella,lo encontró en la división Obras Sanitarias de la Municipalidad de Rosario del Tala y años después pasa a ser Gerente General del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias,(E.D.O.S) organismo conformado en la gestión del Presidente Municipal Marino Waterloo.
Más tarde, dos períodos despues logra ser Presidente Municipal donde es consagrado con el voto de la mayoría de los vecinos de Rosario del tala. El tiempo pasado lleva consigo recuerdos de toda clase,como es su flia su Madre , su padre siendo un ex empleado de Obras Sanitarias,un puntal en su vida de donde heredó.Luis tambien recordaba a compañeros de trabajo que ya no están entre nosotros, Jefes.
Posterior puntalizo "Atender un servicio público como lo es la provisión de agua potable a una comunidad, es una tarea noble, de altísima responsabilidad y sentido común". El agua se aprecia cuando no está, de ahí el trabajo cotidiano de todos los días en la búsqueda que el servicio llegue a todos y cada vez más a otros que no la tienen. Obras Sanitarias encierra muchas de éstas consignas. Así casi han pasado estos 40 años de Luis Alberto Shaaf. y habria mucho para contar,tambien tiene el cargo de maestro de taller de la Escuela Tecnica N° 1 . con permiso por el cargo de mayor Jerarquia que esta ocupando hoy.


                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario