miércoles, 27 de enero de 2016

En Urdinarrain comenzó anoche la 25º Edición de la Fiesta Provincial del Caballo

Poco después de las 21:00hs el predio del Polideportivo se vistió de fiesta. Distintos números folclóricos dieron comienzo a una de las fiestas más importantes de la provincia: la 25º Fiesta Provincial del Caballo.

Este martes por la noche los representantes locales de nuestra música, junto con el ganador de la 6º edición del Festival Regional de Folclore Joven, inauguraron la primera de las cinco noches de la Fiesta Provincial del Caballo 2016 en nuestra ciudad. 

En el escenario actuaron Rocío Magali Romero y Shanon Burgos, alumnas de los Talleres Culturales del Municipio; Brian Nicolás Romero, Agustín Denardi y Brian Melgar, ganador del 6° Festival Regional de Folclore Joven. 
A continuación compartimos el programa de actividades para los próximos días: 

Hoy miércoles 27 de enero, a partir de las 20:00hs -con entrada Libre y Gratuita- habrá demostración de destrezas gauchas, y sobre el escenario estarán participando: “Las Voces de Montiel”, “Olivera y su Conjunto”, Eduardo Crismeli, y Matías Ezequiel Canta. 

El jueves 28 de enero, a partir de las 19:00hs, se realizarán las “carreras de riendas”, y sobre el escenario habrá peñas folklóricas, estarán “Los del Gualeyán”, y la actuación de “Joaquín Padularrosa y el Rey Kit Tropical”. 

El viernes 29 de enero, desde las 19:30hs se realizará el desfile de los 25º Años, llegando al predio del Polideportivo alrededor de las 20:30hs. Una vez en el predio, dará comienzo la inauguración oficial, con la presencia de diversas autoridades municipales e invitados especiales. Luego de las palabras alusivas se realizarán sobre el escenario importantes espectáculos folklóricos, con la actuación de Carlos Ramón Fernandez, Oscar Burgart y su conjunto, y el recital de “Canto para Bailar” de la República Oriental del Uruguay. Sobre el campo de doma habrá “Jineteada en Crines”, “Jineteada en Bastos”, “Broche de Oro en Crines” y Tropillas Entabladas. 

El sábado 30 de enero, desde las 16:00hs, se realizará el desfile a caballo por las calles de la ciudad, considerado como el más grande de la provincia de Entre Ríos, el que finalizará en el predio del Polideportivo Municipal, dando comienzo a la elección de las postulantes a reinado de la Fiesta Provincial del Caballo, continuando con “Jineteadas en Bastos”, “Jineteada en categorías Crines y Bastos”, “Broche de Oro en Bastos”, y “Montas Especiales”. En la parte musical se presentarán “Los Hermanos Spiazzi”, “Los Majestuosos del Chamamé”, “Bailanta Chamamecera con Brian Melgares y su conjunto”. Finalmente, cerrando la jornada, se sorteará el bono contribución y la elección de la flamante Reina de la 25º Fiesta Provincial del Caballo
.urdinarrain.gov.ar

                          Primer noche Fiesta del Caballo

No hay comentarios:

Publicar un comentario