miércoles, 27 de enero de 2016

A partir del 1° de febrero en Entre Ríos la energía eléctrica costará cerca de un 45% más cara

A diferencia de provincias como Santa Fe o la región centro de Córdoba, Entre Ríos no había experimentado un cambio en la tarifa del suministro de energía eléctrica hace dos años. De esta manera, con la disposición a nivel nacional, los entrerrianos pasarán a pagar cerca de un 45% más caro el servicio.


Así lo confirmó el titular del Ente Provincial Regulador de la Energía Eléctrica (EPRE), Marcos Rodríguez Allende en declaraciones al programa radial “La quinta Pata” (Oíd Mortales radio).
En este contexto, explicó que “no había ocurrido en la historia de Entre Ríos pero durante dos años en la provincia se estuvo sin aumentar un peso en la tarifa eléctrica. Esto significó un enorme esfuerzo no solo para la provincia de Entre Ríos sino para las destituidoras eléctricas que tiene que mantener una verdadera calidad del servicio sin tener una tarifa acorde a las circunstancias de los precios normales a cualquier servicio”.

Rodríguez Allende comentó además que recibieron la circulación a nivel nacional, que no depende de las provincias ya que en todas se dará una suba; en donde se desprende que a partir del 1° de febrero se dará una triplicación en el costo del servicio, haciendo que se pague entre un 40 y 45% más cara la energía eléctrica.

Al tiempo que el titular del Ente remarcó que “desde nuestra parte nos comprometemos a trabajar con la Secretaria de Energía para fijar la tarifa social, tenemos un padrón de usuarios de tarifa social que debe ser reactualizado no solo a nivel provincial sino a nivel nacional”.
Y puntualizó que si bien se sabe el servicio eléctrico demanda de un costo elevado por su mantención y lógicamente las distribuidoras necesitan de las tarifas para poder satisfacer la calidad de servicio, “lo que nos pidió el actual gobernador es que jamás debemos dejar de proteger a los usurario y es lo que haremos”.

Por último, Rodríguez Allende informó que la tarifa que pagan en Santa Fe y la región centro de Córdoba es casi el doble de la tarifa de Entre Ríos, “por eso es mentira cuando se dice que en Entre Ríos se paga la energía más cara”. 
                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario