sábado, 16 de enero de 2016

La UTA adelantó que pedirá 30% de aumento para el primer semestre

El líder del gremio de choferes quiere un acuerdo hasta junio. “Ningún dirigente va a pedir menos del 30%. Tampoco va a poder decir que es por un año”, advirtió. El Gobierno pretende que no superen 25% al año.
El líder del sindicato de choferes de micros y colectivos, Roberto Fernández, anunció que pedirán un 30% de aumento salariales mínimo para los primeros seis meses del año.
“Mínimo 30%, no por todo el año, estamos hablando a junio”, enfatizó el secretario general de la UTA en diálogo con radio Blue. “Y si la cosa sube habrá que arreglarlo, y si la cosa baja, bueno iremos bajando. Acá se trata de que el trabajador no pierda el salario”, justificó.
Ámbito Financiero reveló que el Gobierno volverá a la carga en febrero con la convocatoria a un acuerdo social entre empresarios y sindicalistas de modo tal de intentar una desaceleración del proceso inflacionario y generar un cauce de aumentos salariales por debajo de del 30%.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, fijó la meta de inflación anual entre 20% y 25%, y ese será el tope que el Ministerio de Trabajo aceptaría para sellar los acuerdos.
                                 UTA colectivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario