martes, 19 de enero de 2016

Bordet pone orden en la contratación de personal

Lo hizo a través del secretario General, Edgardo Kueider, en una directiva a todos los ministros y funcionarios de entes descentralizados. Advierte que quienes contraten personal sin firma de “autoridad competente” deberán responder con sus patrimonios ante reclamos.
Tiene poco más de diez días la Directiva Nº2 para los ministros, directores de entes descentralizados y autárquicos y jefes de los servicios administrativos contables.
Es del 8 de enero y lleva la firma de Edgardo Kueider, secretario General de la Gobernación. Tiene por fin poner coto a cualquier tipo de contratación de personal que no cuente con aval “de autoridad competente”. De igual modo, la norma busca advertir acerca de compras de bienes y servicios no autorizados.
La directiva, a la que tuvo acceso Página Política, define que “se encuentra terminantemente prohibido admitir el desempeño o prestación de servicios de personal, como así también la adquisición de bienes o servicios, sin contar previamente con designación o contrato celebrado por autoridad competente y previa observancia de los procedimientos de contratación pertinentes”.
Se advierte que no se dará curso ni se admitirá trámite de reconocimiento de servicios o gastos, casos en los cuales “el funcionario que lo permita deberá responder con su patrimonio en caso que la provincia sea condenada judicialmente a abonar sumas por servicios prestados o bienes recibidos sin la pertinente contratación previa concertada en debida forma”.
De igual manera se procede respecto de la “asignación de funciones jerárquicas como así también a la disposición de reemplazos (…) a cuyo efecto deberán observarse estrictamente los reglamentos vigentes en la materia, conforme a los cuales las funciones jerárquicas sólo pueden ser asignadas por la autoridad de nombramiento, previo dictamen de la Fiscalía de Estado”.
Finalmente, se aconseja evitar contrataciones sujetas a ratificación de autoridad competente por cuanto, según se describe en la directiva, “esto es fuente de cuantiosos e incesantes reclamos administrativos y ulteriores litigios”.alfrente
                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario