La pareja de jóvenes detenida este martes por efectivos de la Gendarmería Nacional, durante un procedimiento en el acceso Norte de la ciudad de Gualeguaychú, fue derivada a unidades penales por orden de la Justicia Federal.
La medida se resolvió este miércoles pasado el mediodía, tras la indagatoria en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Seró.
Se trata de un muchacho de nacionalidad paraguaya y su pareja, una joven argentinas, ambos domiciliados en la Provincia de Buenos Aires, los que fueron sorprendidos llevando casi 40 kilos de marihuana en dos maletas, cuando viajaban desde Iguazú a Pacheco.
El procedimiento fue realizado por efectivos del Escuadrón 56 “Gualeguaychú”, en el cruce de la Autovía Artigas y la ruta Provincial 20.
Tras su detención, ambos fueron llevados a la unidad done permanecieron incomunicados, hasta este miércoles, que fueron trasladados por una comitiva, ante la Justicia, recayendo la causa en la Secretaría de DDHH, a cargo de la doctora Villar.
Finalizado el control y pesaje de los 39,980 kilos de marihuana en panes, se tomó declaración a ambos detenidos, desconociéndose si hicieron uso de su derecho a no hablar.
Tras las diligencias, pasadas as 13 horas, se ordenó el traslado y alojamiento de ambos en Unidades Penales, señalándose que el joven fue llevado a la UP 4 de La Histórica y la muchacha, trasladada a la UP6 de Mujeres de la ciudad de Paraná.Fuente 03442
No hay comentarios:
Publicar un comentario