jueves, 21 de enero de 2016

La Justicia Federal dispuso el traslado a la cárcel de la pareja detenida por Gendarmería

La pareja de jóvenes detenida este martes por efectivos de la Gendarmería Nacional, durante un procedimiento en el acceso Norte de la ciudad de Gualeguaychú, fue derivada a unidades penales por orden de la Justicia Federal.
La medida se resolvió este miércoles pasado el mediodía, tras la indagatoria en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Seró.
Se trata de un muchacho de nacionalidad paraguaya y su pareja, una joven argentinas, ambos domiciliados en la Provincia de Buenos Aires, los que fueron sorprendidos llevando casi 40 kilos de marihuana en dos maletas, cuando viajaban desde Iguazú a Pacheco.
El procedimiento fue realizado por efectivos del Escuadrón 56 “Gualeguaychú”, en el cruce de la Autovía Artigas y la ruta Provincial 20.

Tras su detención, ambos fueron llevados a la unidad done permanecieron incomunicados, hasta este miércoles, que fueron trasladados por una comitiva, ante la Justicia, recayendo la causa en la Secretaría de DDHH, a cargo de la doctora Villar.
Finalizado el control y pesaje de los 39,980 kilos de marihuana en panes, se tomó declaración a ambos detenidos, desconociéndose si hicieron uso de su derecho a no hablar.
Tras las diligencias, pasadas as 13 horas, se ordenó el traslado y alojamiento de ambos en Unidades Penales, señalándose que el joven fue llevado a la UP 4 de La Histórica y la muchacha, trasladada a la UP6 de Mujeres de la ciudad de Paraná.Fuente  03442
droga-detenida droga-detenido

No hay comentarios:

Publicar un comentario