miércoles, 27 de enero de 2016

Premiarán a un perro que corrió la Maratón de Reyes de Concordia

El "Rasta Rubén", es un perro callejero que recorrió los 10 km en 50 minutos. Fue el atleta más simpático de la Maratón de Reyes que se corrió este fin de semana en Concordia, y recibirá su merecida medalla.

Detrás del podio de varones (Federico Bruno - Martín Méndez - Miguel Guerra) y de mujeres (María Ovejero - Nancy Gallo - Patricia Ponce), el atleta más simpático del Maratón de Reyes que se corrió este fin de semana en Concordia, y quien se robó todo el protagonismo de la carrera fue "Rasta Rubén", un perro callejero que recorrió completamente los 10 kilómetros de la competencia en aproximadamente 50 minutos.

Sin dudas, su participación ameritó la mención de los atletas y la simpatía de los concordienses, quienes lograron que finalmente el municipio decida hacerle un reconocimiento al canino color azabache.
Los hermanos Marcelo y Amadeo Cresto, funcionarios municipales, difundieron la intención de, por primera vez en la historia, otorgarle una medalla por su participación a un competidor no humano, pero para eso pidieron la ayuda de todos los habitantes.
La cuestión es simple: "Rasta Rubén" es un perro callejero, y por su condición nadie sabe dónde encontrarlo. Es por eso que tanto los funcionarios como el propio lector Luis Acosta, quien fue el principal difusor de la idea, solicitan a los vecinos que si lo ven lo comuniquen a la municipalidad y que además se deberá buscar una manera de trasladar vecino de cuatro patas.
La ceremonia de premiación sucederá el próximo viernes 29 a las 20 frente a la mismísima Municipalidad de Concordia, y para la ceremonia se convoca a los corredores del maratón, atletas, asociaciones animales y todas las personas que quieran acompañar al sorpresivo protagonista de la carrera.
"Rasta Rubén" es un perro callejero, con pelaje negro y vivos blancos en el pecho y debajo de su boca y de tamaño mediano. El conmovedor video fue visto más de 25.000 veces en Facebook y compartido más de 1.000. Luis Acosta cerró deseando que "ojala pudiera colocarle la medalla el creador del Maratón, Juan Diego López".Fuente: El Entre Ríos
                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario