jueves, 21 de enero de 2016

La secretaria de Ambiente solicitó reponer los fondos nacionales para proteger los bosques nativos

La secretaria de Ambiente, Belén Esteves, representó a Entre Ríos en la asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) que reunió a los ministros de Ambiente de todas las provincias argentinas y adhirió al pedido de reposición de fondos para proteger los bosques nativos. El encuentro realizado en Capital Federal, fue encabezado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, rabino Sergio Bergman, quien se comprometió a trabajar con el Ministerio de Hacienda para restablecer dichos fondos destinados a la Ley de Bosques Nativos, según se informó

El objetivo de la asamblea, que fue encabezada por el rabino Bergman, fue evaluar la situación de los fondos nacionales destinados a la Ley de Protección de Bosques Nativos, rever la dinámica de financiamiento para las provincias, así como la fluidez en el manejo de estos fondos.
Por Entre Ríos participaron también el director de Administración de la Secretaría de Ambiente, Roberto Zabala; y el director de Recursos Naturales del Ministerio de Producción de Entre Ríos, Claudio Ledesma.
Belen Esteves destacó los alcances de la Ley y la importancia de contar con dichos fondos para la provincia. Además, ratificó la política del gobierno entrerriano de preservar los bosques nativos por los servicios ambientales que estos brindan, es decir, la regulación hídrica; la conservación de la biodiversidad, del suelo y de la calidad del agua; la fijación de emisiones de gases con efecto invernadero; su contribución a la diversificación y belleza del paisaje; y además la defensa de la identidad cultural. 
El Fondo para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos está previsto en la Ley 26.331 que establece los presupuestos mínimos de protección ambiental para el enriquecimiento, la restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de los bosques nativos, y de los servicios ambientales que éstos brindan a la sociedad. Asimismo, establece un régimen de fomento y criterios para la distribución de fondos por los servicios ambientales que brindan los bosques nativos.
El Cofema, constituido en 1990, es la máxima entidad ambiental de la República Argentina. En 1993 fue reconocido por los gobiernos provinciales como el instrumento válido para la regulación y coordinación de esta política en todo el territorio nacional. Está compuesto por las máximas autoridades ambientales del país.Fuente: Análisis Digital
                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario