lunes, 25 de enero de 2016

Detuvieron a un hombre por violencia de género y amenazas con arma a la Policía

n Basavilbaso se vivieron momentos de alta tensión, durante la madrugada de este lunes, cuando la Policía debió intervenir por un caso de violencia de género, protagonizado por un sujeto armado.
Fue alrededor de las  2:30 horas, en momentos de ser comisionado un móvil policial que se encontraba realizando una recorrida prevencional, a calle Fleitas al 39, entre 3 de Febrero y Alem, donde un sujeto había agredido físicamente a su ex pareja, destacándose que este estaba portando un arma de fuego, tipo un revolver.
Al llegar la patrulla J.P 1136, el personal se contactó con una mujer, amiga de la víctima, quien indicó que el agresor –en el momento que su amiga escapó en dirección a la Comisaría– salió de la propiedad llevando en sus manos un arma.
Ante esta situación, los uniformados dejaron un funcionario apostado frente al domicilio, mientras los otros funcionarios realizan un rastrillaje en las cercanías.
Al llegar a la esquina, donde hay una vivienda abandonada, en medio de la oscuridad y de entre los pastizales se escucharon ruidos y gritos de una persona que advirtió “no se acerquen o los mato”, tras lo cual el sujeto saltó un tapial que conecta con otra finca aparentemente con intenciones de regresar al lugar del hecho, lo que fue advertido por los efectivos que alumbraban con una linterna.
Sin dudarlo un instante, los uniformados rodearon la zona y lograron acorralar al sujeto, que apuntó con el arma contra la humanidad de los funcionarios, pero luego corrió al interior de la vivienda de su ex pareja.
“Matame, ya no me importa nada. Matame. Te voy a volar la cabeza de un tiro”, gritaba desencajadamente, mientras los policías se le acercaban, para luego tratar de escapar corriendo, siendo alcanzado a metros de la Avenida Alem, donde fue reducirlo y esposarlo contra el suelo.
Tras el incidente que generó momentos de gran tensión, se observó la salida de numerosos vecinos que vieron al sujeto cuando se resistía e insultaba a las autoridades y se golpeaba su rostro contra el pavimento.
La situación fue notificada a la Fiscalía de turno, desde donde se dispuso la aprehensión del sujeto, de apellido Córdoba, por el supuesto delito de “desobediencia judicial, lesiones leves en perjuicio de su ex pareja, resistencia a la autoridad y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego en perjuicio del funcionario policial”.
Córdoba fue trasladado al nosocomio local donde continuó golpeándose dentro de la guardia de atención, y tras  ser examinado por el galeno en turno el mismo dictaminó que presentaba lesiones de carácter leves, luego se trasladó al mismo hasta Comisaria Primera de Jefatura departamental Uruguay para su alojamiento, quedando a disposición de la justicia previo su correcta identificación, secuestrándose un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38.
Según trascendió, Córdoba tiene un frondoso prontuario por diversos hechos, cumplió una condena por asaltaron a mano armada una despensa de la familia Scévola de Villa Mantero en el 2007, y en 2015 también estuvo preso por agredir a su pareja.3442
                                detenido

No hay comentarios:

Publicar un comentario