lunes, 25 de enero de 2016

El Consejo Federal del Fútbol dispuso realizar un censo de Ligas

Pretenden una interacción permanente y eficaz con todas las Ligas, y entre las Ligas entre sí, y un mayor grado de control del cumplimiento de las normas vigentes y reglamentaciones.
El Consejo Federal del Fútbol Argentino ante la necesidad de disponer de una información detallada de las Ligas afiliadas a la Asociación del Fútbol Argentino, lo que entienden favorecerá no solo en el control administrativo y reglamentario que debe ejercer sobre la misma, sino también en aspectos relacionados a la interacción que debe existir entre el Consejo Federal y sus Ligas afiliadas, dispuso la realización de un censo.

El grado de información que brinde el censo permitirá impulsar desde el Consejo Federal un sistema de asesoramiento a las instituciones más postergadas, como así también se podrán impulsar todos los mecanismos a su alcance para que cada una de las Ligas estén informatizadas, y puedan a través de la tecnología, dar respuesta a los requerimientos que la sociedad actual impone.

El organismo hizo saber a las Ligas de la necesidad de actualizar y ratificar la información con la que cuenta el Consejo Federal respecto de cada Liga afiliada, pero también recabar la mayor cantidad de información posible respecto a la capacidad operativa que cada una de ellas tenga, refiriéndome con ello a si cuentan con computadoras, fax, si poseen líneas telefónicas, Internet, etc.

Aseguran que con la información obtenida, impulsarán o propondrán una categorización de Ligas, a los fines de la distribución de ingresos, impulsar mecanismos de ayuda económica y técnica a las Ligas más postergadas que trabajen seriamente, y en general que la casa madre pueda tener el
conocimiento necesario para estar presente cuando una Liga la necesite, pero también cuando una de ellas no cumpla con los requerimientos estatutarios para seguir afiliada.

El censo es de cumplimiento obligatorio, y las Ligas dispondrán de diez (10) días para completar la información solicitada y remitirla al Consejo Federal.fmriel

                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario