jueves, 28 de enero de 2016

Se viene la XII Festival del Helado Artesanal

El próximo 13 de febrero Rosario del Tala vivirá nuevamente su XII Festival del Helado Artesanal en el Predio del Ferrocarril ubicado en Av Kichner e Hipolito Irigoyen,  comenzando a partir de las 22 hs.
Con una cartelera de espectáculos de primer nivel como lo tienen acostumbrado la gente organizadora de Heladeria Susana.
La Entrada general $ 80 - menores de 10 años gratis, la misma se estará colaborando con el hospital " Luis Ellerman", habrá sorteos durante toda la noche del espectáculo.En caso de lluvia se realizara en el Gimnasio de la Tecnica.

ARTISTAS QUE LLEGARAN AL ESCENARIO MAYOR
Walter Mari ( folklore) :Que nació en Bragado en 1965, se crió en Guanaco (partido de Pehuajó) y parte de su adolescencia transcurrió en Nueve de Julio. Desde hace 16 años reside en Campana.Actualmente conforma una banda de seis personas: Walter Martínez (productor y pianista); Sebastián Uviedo en Bajo;Carlitos Vega en Guitarra; Carlos Monzón en primera guitarra;Maxi Fiorito en percusión y Lucas Medina, esporádicamente, en bandonéon.
Lanzó su 3er material discografico que se llama “Qué lejos está mi pago”.“Permiso y gracias”, fue su primer disco en el cual participó su hijo Luciano de 12 años. Este material discográfico posee interpretaciones de canciones de Argentino Luna, Antonio Carabajal, Eladia Blázquez y Julio Domínguez. Pero además tiene su marca personal y la añoranza de sus raíces, pues también cuenta con “Madre del Canchillo”, un tema de su autoría que honra a la Virgen de su sitio natal.

Su segundo disco “Depende de usted” (2011) incluye también clásicos del folklore como así también hay temas propios del grupo. El disco tiene 14 canciones y en esta ocasión Mari tiene su propio grupo (con músicos santiagueños), a diferencia del primer disco «Permiso y gracia» (ternado al Premio Carlos Gardel). Acompañado por grandes profesionales de la música como Oscar Herrera de Santiago del Estero, Diego Ratti de Rio Lujan, Carlos Monzón de Santa Fe, José Jaime de Santiago del Estero, y Lucas Medina de Escobar (tres guitarras, bombo, y bandoneón).

.Actuó como telonero de varios artistas como Víctor Heredia y León Gieco, cerró espectáculos culturales en Escobar, Campana, Zárate, visitó Paraguay y hasta fue nombrado como ciudadano ilustre de San Antonio, de ese país. Además, fundó la Peña Walter Mari en Río Luján, con eventos que se realiza mensualmente y es muy visitado en la zona.
Durante 2015 participó en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, en Rauch, la exposición Expo Agro de Santa Fe y en la Rural, entre otros.
                                   
Grupo Sentimiento del Corazon (C. del Uruguay):
Este grupo de cumbia con acordeon se presentara en Rosario del Tala numero 1 de la movida tropical de la costa del uruguay y que han recorrido parte de al provincia. con su musica tropical bailable.
                                 
Los Autenticos Pasteles Verdes
Los Pasteles Verdes es un grupo musical surgido a inicios de los 70, en el poblado de Chimbote en Perú, aunque desarrollaron gran parte de su carrera en Argentina y México.
Su primer éxito romántico obtenido fue la grabación del tema, "Angelitos Negros", el primer Disco de Oro lo recibieron por las altas ventas obtenidas con el tema "El Reloj" del autor mexicano, Roberto Cantoral. Su segundo Disco de Oro fue para el álbum, "Recuerdos de Una Noche" de la autoría del cantautor chimbotano, Fernando Arias.Algunos temas conocidos  "Hipocresía", "El loco", "Te extraño", "La Plegaria", "Mi soledad", "Añoranzas", "Por qué no puedo olvidarla", "Debes buscarte un nuevo amor", etc.
                              
Gerald Pizzio y su CUARTETO LEONAR
Esta banda musical oriunda de Chajari que estara por 1era vez en nuestra ciudad presentando con todo su ritmo ,artistas que han pisado los grandes escenarios de festivales de la Provincia de Entre Rios.Fiesta Nacional del Lago,etc.
                              
Los Cumbieros de Santa Fe.
Los Cumbieros de Santa Fe se presentan por 1era vez en Rosario del Tala para brindar un show bien tropical, con los mejores temas y con el estilo característico que enamora a toda la movida tropical.Donde va ser una  noche a puro ritmo y baile,haciendo el tributo a los legendarios grupo santafesino Los Palmeras.
                           


Los Andariegos del Litoral:
José Martínez y Los Andariegos del Litoral representan el sentir chamamecero más puro. Nacido en Gdor Sola Entre Ríos, este conjunto lleva más de 30 años interpretando uno de los ritmos folclóricos más fuertes de nuestro país.
Historias hechas canción donde Jose Martinez interpreta sus recuerdos de infancia, anécdotas recitadas con emoción y glosas que evocan momentos de la niñez de su cantor dan forma a esta obra poética y musical.
Temas que han hecho ovacionar a los chamameceros del pais: cristo nunca falla - el niño del basural - crisis de amor entre otros
Ovacionados en cada una de sus presentaciones dentro y fuera de Entre Rios, José Martínez y Los Andariegos del Litoral son sinónimo del auténtico chamamé.
                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario