jueves, 21 de enero de 2016

Recomendaciones para tener en cuenta los vecinos y quienes deban viajar

Desde la Secretaria de Salud se dieron a conocer algunas precauciones que deberán tener los viajeros a la hora de recorrer destinos del interior argentino y fuera del país, así como lo que se debe hacer en el domicilio para evitar la propagación del mosquito transmisor.
En este sentido, se solicita reforzar el botiquín con repelente de insectos, alcohol en gel o líquido al 70%, jabón neutro, protector solar y  termómetro ante la posibilidad de que una persona tenga fiebre.
Además de su documentación personal, incluir el carnet de vacunación, grupo y factor y otros certificados que informen si posee diabetes o alguna enfermedad que requiera cuidados especiales, alergias, si tuvo trasplantes.
Si presenta fiebre alta de 38ºC o superior y alguno de los siguientes síntomas dolor de cabeza, náuseas y vómitos, cansancio intenso, dolores musculares y de articulaciones, es importante no auto medicarse y no tomar aspirinas o ibuprofeno, consultar inmediatamente al servicio médico local sin demorar en la consulta, teniendo en cuenta que se detectaron algunos casos aislados de dengue por ejemplo.
Fiebre Amarilla
En cuanto a la  vacunación de Fiebre Amarilla, las autoridades municipales de Salud recomendaron que se deben realizar siempre y sobre todo si viaja a Santa Catarina –Mato Groso do Sur – Rio Grande do Sur. Por este motivo, las personas interesadas en saber  sobre otras zonas o ciudades de alto riesgo en contraer Fiebre Amarilla, Dengue, Malaria u otras enfermedades podrán dirigirse o comunicarse a la Secretaría de Salud Pública Municipal de Concepción del Uruguay 03442 435202 o la Dirección Provincial de Epidemiología de Paraná 0343 4209652/ 4840521.
Caso sospechoso de Dengue
En las últimas horas circularon versiones respecto de un caso detectado de Dengue en Concepción del Uruguay. Al respecto el Secretario de Salud Sergio Bertelotti explicó que por el momento se trata de una niña que ingresó a un centro asistencial con un cuadro sospechoso. “Tenemos que explicar que existen tres fases previas a determinar si se trata de Dengue o no. Por el momento se trata de un caso sospechoso. Se enviaron muestras de sangre a Paraná. En caso de que el resultado sea positivo, se envía una nueva muestra a un laboratorio de Buenos Aires y es allí donde se determina si es positivo o no finalmente. Por el momento, se tiene a la menor aislada, controlada, y a la espera de corroborar si los síntomas que presenta corresponden o no a un caso de la enfermedad del mosquito transmisor del Dengue”, explicó
                                    DENGUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario