jueves, 21 de enero de 2016

Dictaron la prisión preventiva para el joven que apuñaló a su propio tío en Herrera,es defendido por la Dra Romina Pino

El joven detenido el pasado domingo, tras haber apuñalado a su propio tío, durante una disputa ocurrida en la localidad de Estación Herrera, departamento Uruguay, quedó alojado en dependencias policiales con prisión preventiva.
La medida fue adoptada este miércoles, en audiencia realizada en el Juzgado de Garantías ante la jueza, doctora Alejandrina Herrero.
Se trata de Hugo Julian Ruíz (alias carancho) de 18 años de edad, quien es representado por la Defensora Oficial, doctora Romina Pino.
Recordando el suceso
Fue en horas de la tarde-noche de este domingo, en la localidad de Herrera en una vivienda, ubicada en calle Miguel Britos y 9 de Julio, habitada por un joven de 22 años de edad quien al parecer mantuvo una disputa con su sobrino de 18, quien con una cuchilla le asestó una puñalada en el omoplato del lado derecho, sufriendo perforación en pulmón derecho y neumotórax, lo que pudo en riesgo su vida.
Tras este incidente la víctima (Omar Ruíz de 22 años de edad) fue trasladada en ambulancia al Hospital de zona Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay, donde permanece internado, evolucionando satisfactoriamente.
Intervino en primero momento el Fiscal en turno, Dr. Mariano Budasoff, pero luego se hizo cargo el doctor Fernando Martínez Uncal, quien concurrió a la audiencia.
La audiencia
Como se señalara, la audiencia fue presidida por la doctora Alejandrina Herrero, quien se hizo cargo del Juzgado de Garantías N° 1, tras haberse jubilado el doctor Tomás Rojas.
La doctora Herrero, asumió a comienzo de este año y esta fue su primera audiencia en este aspecto en el flamante cargo.
Tras la presentación de las partes, se dio la palabra al doctor Martínez Uncal, que en su alegato, realizó un relato de lo sucedido ese domingo, señalando que existe una mala relación entre estos parientes y que esto llevó a la agresión, debiéndose determinar aun si el imputado fue amenazado previamente al apuñalamiento de Omar Ruíz, ya que en el lugar del hecho se secuestró un cortaplumas que fue hallado en el piso y en el allanamiento al domicilio, se secuestró el cuchillo presuntamente usado por el imputado.
El fiscal dijo que el acusado se entregó espontáneamente tras lo sucedido, pero consideró que si bien no habría riesgo de fuga, sobre todo porque el joven tiene hijos chicos, consideró que hay riesgos de entorpecimiento y que los testigos, incluso el mismo damnificado, temen pueda suceder algo, por lo que es importante mantener a Hugo Julian Ruíz, bajo prisión preventiva durante el tiempo que sea necesario para tomar las declaraciones testimoniales, razón por la cual solicitó 30 días.
Por su parte, la doctora Pino se opuso y pidió se aplique una medida menos gravosa, como un arresto domiciliario en una vivienda de familiares de la ciudad de Caseros y otras medidas para controlar el cumplimiento de la misma.
Resolvió la jueza
Luego de escuchadas las partes, la doctora Alejandrina Herrero, dispuso hacer logar al pedido del fiscal, pero acortando el plazo de la prisión preventiva, aplicando 20 días desde la fecha, tiempo que consideró suficiente para concluir con las diligencias señaladas por el representante del Ministerio Público, por lo que Ruíz continuará alojado en la Alcaidía de la Comisaría Primera.Fuente 03442
                                 DSCN6967

No hay comentarios:

Publicar un comentario