martes, 6 de octubre de 2015

Entre Ríos ganó la primera medalla de los Juegos Evita

El paranaense Joaquín Franco, de 14 años, ganó la prueba de los 50 metros libre con un tiempo de 27,39 segundos. “Con esa marca el pibe es top cinco en una final nacional de federados”, dijo el Presidente de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, Raúl Araya.
Arrancaron las finales nacionales de los Juegos Evita 2015, que se desarrollan en la ciudad de Mar del Plata hasta el próximo sábado, y el nadador entrerriano Joaquín Franco se quedó con la primera presea dorada. “Estoy contento pero tranquilo, me preparé muy bien para ganar esta prueba (50m libre) y ahora sueño con salir primero en un campeonato nacional de federados”, comentó el paranaense apenas salió del natatorio Alberto Zorrilla, del EMDER (Ente Municipal de Deporte y Recreación), ubicado a metros del Estadio Mundialista José Minella.
La competencia contó con la presencia del Presidente de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, Raúl Araya, quien estimó: “Con esa marca (27,39 segundos) el pibe es top cinco en una final nacional de federados. Hay una política de sostener a los nadadores no federados hasta esta competencia y luego si reúne las condiciones federarlo para que comience a competir en los Nacionales. En un mes Franco ya formará parte de esa lista y competirá en el Torneo Cono Sur, donde participan nadadores representativos de la Mesopotamia junto a Rosario y Santa Fe, además de paraguayos, uruguayos, bolivianos y brasileños”.
Franco compartió el podio con el porteño Vito Mercogliano (tuvo un tiempo de 27,40 segundos) y el bonaerense Lucas Ochoa (27,55s). “Yo no lo puedo creer, estoy feliz, nunca lo imaginé y por eso me parece increíble este logro. Todos los días entreno tres horas con el entrenador Eduardo Gardíaz en el club José Hernández, todo se lo debo a él”, contó emocionado Mercogliano.
Las mujeres también se tiraron al agua                          
En la segunda prueba de la jornada ganó la bonaerense Florencia D’onofrio, quien nadó los 50 metros estilo libre en 30 segundos con 63 centésimas. Detrás de ella llegó la formoseña Eliana Díaz, campeona en los Juegos Evita 2013, y la misionera Camila Bande.
La competencia de natación reúne a más de 300 nadadores de todo el país y además de la doble jornada de hoy, habrá pruebas -abiertas al público- en el mismo escenario tanto mañana como el jueves, de 16 a 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario