Un caso de violencia de género, ocurrido en el interior del departamento Uruguay, llevó a que la Justicia de Concepción del Uruguay tomara intervención y dictara la prisión preventiva del golpeador.
Se trata de un hombre de 39 años, que atacó a golpes a su concubina, provocándole importantes hematomas y lesiones, que hasta incluso pudieron poner en riesgo su integridad física.
Lo sucedido
El hecho ocurrió el martes 6 en horas de la noche, en Colonia Primero de Mayo, Distrito Molino o Estafeta, cuando alrededor de las 22 horas, la mujer GMB de unos 35 años, se encontraba acostada en la cama junto a su concubino, Diego Sebastián Bolzan, un trabajador de la cría de pollos.
En ese momento el hombre comenzó a insultar a su pareja, tras lo cual le empezó a propinar golpes de puño en el rostro y cabeza, provocándole lesiones y sangrado nasal.
Desesperada, la mujer se levantó como pudo de la cama y trató de salir, instante que Bolzan se le interpone en la puerta y comenzó a amenazarla con clavarle una cuchilla.
Finalmente, la víctima logró salir de la casa, instante que el agresor la tomó de uno de sus brazos para evitar que escapara, provocándole lesiones con el forcejeo.
GMB, logró ir en búsqueda de ayuda a lo de un vecino, pero este no estaba, quedando totalmente a merced de su concubino, ya que la vivienda más cercana estaba a 4 kilómetros de distancia.
Presa del pánico, la víctima se ocultó entre la vegetación y amparada por la oscuridad de la noche, logró ser encontrada, por lo que momentos más tarde, Bolzan se fue en la camioneta.
Pidió ayuda
La mujer esperó un tiempo prudencial y regresó a la casa, donde buscó un teléfono satelital y llamó a la Policía, llegando personal de Comisaría Primero de Mayo que la trasladó para su atención.
La víctima sufrió lesiones en el rostro, cuero cabelludo y brazo, concurriendo a los Tribunales para dejar sentado lo sucedido, instante que fue vista por la fiscal quien inmediatamente le tomó la denuncia y ordenó la detención del agresor.
“Es aberrante que pase algo así. Hay que actuar de inmediato en estos casos”, señaló una fuente judicial.
La causa quedó en manos de la doctora Melisa Ríos, que este jueves procedió a tomar declaración a Diego Sebastián Bolzan, defendido por el doctor Adrián Cabrera, tras lo cual se realizó la audiencia ante el juez de Garantías, doctor Tomás Rojas, para solicitar la prisión preventiva.
La audiencia
Durante la audiencia pública, la fiscal fue contundente en el relato de los hechos, alegando que Diego Sebastián Bolzan, no era la primera vez que hacía algo así.
La relación de esa pareja tiene aproximadamente 5 años, y desde el año pasado, el hombre ya había golpeado al menos otras dos veces a su pareja, por lo que la fiscal teme que la situación llegue a términos fatales, agregando que el imputado es una persona que simula muy bien ser pacífico, pero en soledad tiene ese tipo de reacciones de violencia.
También aseguró que se lo llevará a juicio oral y se pedirá una condena efectiva, dada la gravedad del caso por lesiones y amenazas, agravadas por la violencia de género.
Ante todo esto y por los riesgos que representaría la libertad del acusado para con la víctima de autos, solicitó 30 días de prisión preventiva.
A su turno el defensor particular, doctor Adrián Cabrera, se opuso rotundamente a la medida, considerando que no había riesgos de entorpecimiento, ni de fuga, y que su cliente cuente con trabajo firme, domicilio y arraigo, por lo que solicitó la libertad, bajo medidas.
Tras los alegatos, el juez, doctor Tomás Guillermo Rojas, dispuso hacer logar al pedido de la fiscalía, por lo que Diego Sebastián Bolzan deberá permanecer detenido y alojado en la Alcaidía de Comisaría Primera.Fuente 03442
No hay comentarios:
Publicar un comentario