lunes, 19 de octubre de 2015

Decime qué se SIETE!

Atlético Tala comenzó de la mejor manera la temporada 2015/16 del Federal, ganando 86 – 77 y quedándose así con el séptimo clásico consecutivo. Hauscarriague fue la figura del local con 20 pts. 
Ya desde los primeros minutos de la tarde del sábado se comenzó a palpitar el clásico, con la gente local que se acercaba de a poco al estadio Gregorio Panizza para ir poniendole color a lo que luego sería ua verdadera fiesta del básketball como lo suelen ser todos los clásicos del centro de la provincia. Ya en el comienzo del juego se vió un trámite parejo entre dos equipos que no se conocían y donde claramente se preveía que quien cometiera menos errores podría llevarse el partido en el final.
Por el lado del local, Leandro Gerez comenzó lastimando en la zona pintada gracias a las asistencias de sus compañeros, en especial de Joaquin Baeza, pero la visita por medio de Jovanovich se mantenía en juego para cerrar el primer parcial sin diferencias. En el segundo cuarto y aprovechando algunos desaciertos del local, Peñarol logró sacar una pequeña luz de ventaja por medio de las penetraciones de Ivetich, pero la reacción de Atlético Tala no se hizo esperar y con un par de bombas de Emanuel Lopez Cerdan, más el buen juego de pases y contragolpe de Matias Hauscarriague e Isaac Monti le permitieron a los azules dar vuelta el marcador rápidamente y llegar al descanso largo con una pequeña ventaja en el score.
En el tercer cuarto y luego de la charla de Sebastián Torre en el entretiempo se pudo apreciar lo mejor del juego del local, a partir de una intensa defensa se le abrió la cancha para correr en contragolpe y anotar puntos rapidos, destacándose en este pasaje del juego Héctor Martirena y Lucas Villanueva, para que los diablos azules puedan sacar una máxima de 21 pts. En los últimos 10 minutos el trámite de juego continuó igual, intercambiando canastas en ambos lados, destacándose Ivetich y Mécoli en la visita en el tramo final del partido para ir limando de a poco la diferencia, pero la templanza y tranquilidad del equipo local se vieron reflejadas en el capitán Matías Hauscarriague y en H. Martirena, quienes cerraron el partido 86-77 y de esta manera extender al SIETE victorias consecutivas el historial de victorias azules en el clásico de la ciudad.
ATLETICO TALA:
Reinaudi 4, Lopez Cerdán 9, Baeza 2, Gerez 12, Martirena 14, Matias Hauscarriague 20, Villanueva 7, Monti 18.
PEÑAROL:
Mecoli 16, Ivetich 27, Ruiz 9, Oviedo 7, Jovanovich 14, Mander 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario