jueves, 15 de mayo de 2014

LA VIOLENCIA “EMPIEZA EN LA FAMILIA”

El presidente de la Pastoral Social del Episcopado argentino y obispo de la diócesis de Gualeguaychú expresó que “el tema de la violencia es delicado y hace que la gente no viva en paz”. 

Empieza en la familia 

El sacerdote ratificó el documento publicado por la Iglesia, en el que advirtió sobre la violencia en la sociedad y fue criticado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por una supuesta intención de “reeditar viejos enfrentamientos”. 

“Con el documento quisimos señalar distintos ámbitos. Estas preocupaciones las recogemos de la gente”, dijo y agregó: “el problema principal empieza en la familia. Muchos chicos crecen solos, sin sostenimiento, en la calle”. 

El rol del Estado ante el narcotráfico 

Sobre las políticas del gobierno contra el narcotráfico, dijo: “El Sedronar es activo en cuanto a la prevención y cuidado. En estos meses hubo buena respuesta”, valoró. 

“Tenemos que seguir trabajando en lo que hace al control del lavado de dinero y otras cosas que necesitan una reglamentación como las elaboraciones químicas que hacen las drogas de diseño. Son fáciles de poder producir”, lamentó. 

El Papa “no tiene nada que ver con este texto” 

“Es cierto que el Papa no tiene nada que ver con este texto. La Conferencia Episcopal Argentina nunca fue a Roma para este tipo de asuntos”, recordó y agregó que “el Papa tiene relación con los sacerdotes villeros y los que no están en la villa. Así como recibió a la Presidenta lo hizo con otros políticos. La agenda del Papa es lo más amplia posible”. 

“Hay clima de violencia en la sociedad que hace que la gente no viva en paz. En el fútbol, en la delincuencia, en muchos aspectos de la sociedad”, concluyó.

                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario