jueves, 8 de mayo de 2014

El 10 de enero comenzará el carnaval de Gualeguaychú

La nueva Comisión de Carnaval brindó una conferencia de prensa donde informaron que la edición 2015 comenzará el 10 de enero, además de otros detalles. También se crearon cuatro subcomisiones integradas por los diferentes delegados.

                     
Con la presencia de los delegados de los cinco clubes, del Jefe de Gabinete, Germán Grané, y de diferentes funcionarios municipales se realizó el primer contacto de esta nueva comisión presidida por el flamante presidente Celso Bereciartu, quién dio la bienvenida a los medios, y afirmó que “se trabajará en conjunto para hacer la mejor edición de la historia”.
“Tenemos un proyecto ambicioso, que pretendemos concretarlo por lo que trabajaremos para que el esfuerzo sea positivo”. Se confirmó que el 10 de enero será el inicio del carnaval, pero no quedó establecido cuando será la fecha de finalización de la edición 2015.
Respecto a la incorporación del Municipio, Bereciartu dijo que “tuvo que haber ocurrido mucho antes, pero por diferentes razones, no se pudo realizar, pero este es el momento y lo vamos a aprovechar” manifestó. 
Por su parte, el contador Grané dijo que “el municipio participará en el financiamiento de diferentes aspectos del carnaval, como aportar el dinero para el inicio de la construcción de cada comparsa, que será devuelto luego por los clubes. También aportará los fondos para la contratación del sonido del carnaval y pagará la persona responsable del área comercial que sea designado por la Comisión”.
También el arquitecto Carlos García, responsable del área de Planeamiento, contó las obras que se proyectan para el corsódromo. “Hay un plan de obras definido que vamos a realizar, en principio con fondos propios. Incluso hay material acopiado que vamos a utilizar. Se va a apuntar a las calles internas, y a la realización de un playón destinado para el sector joven del evento”, apuntó.
En cuanto a la las subcomisiones, serán cuatro: Economía Funcional, Comercialización y Ventas, Prensa y Difusión, Estructural, cuyo funcionamiento será establecido por medio de una reglamentación. A la vez, se dieron a conocer los nombres que integrarán las diferentes áreas.
Respecto a la reunión con la Afip, se explicó que “se creará un ente que tributará a la recaudadora, con la exención del impuesto a las ganancias, de acuerdo a lo acordado”. El contador Diego Fernández explicó que será el primer caso en el país que se quiera formalizar un espectáculo de este tipo.

Según la noticia de Radio Máxima, también se reiteró que para la próxima edición que tendrá la participación de tres comparsas desterrando la posibilidad de sumar una cuarta. En la conferencia de prensa se remarcó que buscarán establecer una relación más integrada, con la comunidad.

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