jueves, 15 de mayo de 2014

Dictaron prisión preventiva para el asaltante de Rosario del Tala

Días atrás, la Justicia de Rosario del Tala, dictó la prisión preventiva para el sujeto que asaltara y golpeara brutalmente a un comerciante de esa ciudad.
Se trató de Hernán Olmos, quien la madrugada del 26 de abril, golpeó la puerta del negocio y al ser atendido por Silvio Canezza, le asestó un golpe en el cráneo con una botella de cerveza, para luego ingresar y con la punta del pico de la botella y de una cuchilla exigirle la entrega de dinero, siendo sorprendido en el interior de la vivienda por funcionarios policiales que inmediatamente acudieron alertados por el llamado de un vecino al Comando, que ponía en conocimiento de ruidos extraños en el lugar.
Esa madrugada se vivieron momentos de mucha tensión, tras lo cual los efectivos lograron reducir al sujeto, al tiempo que inmediatamente asistieron y trasladaron al propietario del negocio, para su atención en el hospital, ya que presentaba un fuerte golpe en la cabeza y cortes.
El delincuente, un joven de unos 25 años, oriundo de Rosario, vivía hacía un tiempo en la zona, y ya estaba siendo investigado por otros dos hechos que en el mes de febrero habría cometido en la localidad de Maciá, también delitos contra la propiedad, habiéndosele concedido la libertad bajo caución once días antes de cometer este nuevo hecho, que conmocionó a la sociedad talense.
La causa recayó en la Fiscal Auxiliar, Dra. María Albertina Chichi, recientemente designada en el cargo, quien en audiencia solicitó la prisión preventiva del imputado, ante el Juez de Garantías.
Tras los alegatos, el magistrado hizo lugar a tal medida de coerción por el plazo de sesenta días, tiempo que la Fiscalía estima le llevará elevar la causa a juicio, quedando el imputado alojado en dependencias de la Jefatura Departamental de Policía Tala.
                         DSCN5414_424

No hay comentarios:

Publicar un comentario