lunes, 3 de febrero de 2014

Sexto triunfo consecutivo para Atlético Tala


Atlético Tala superó como local a Tokio de Posadas por 68 a 52 en otra fecha del Interconferencias del Torneo Federal de Básquet. Ya son seis las victorias consecutivas de los entrerrianos. En el dueño de casa se destacó Matías Hauscarriague con 15 unidades.

Otra jornada de gran expectativa, el público se dio cita en gran número para acompañar a los Diablos Azules de Rosario del Tala. El récord de resultados y la posición en la tabla se han hecho carne en los simpatizantes de Rosario del Tala. Nunca un equipo de esta pequeña ciudad de 15.000 habitantes llegó tan lejos en una competencia nacional. Con el triunfo de esta noche de domingo, los de Tala se anotan con 16 triunfos y 4 derrotas, haciendo historia en el básquet de la Conferencia Litoral.

Los primeros minutos fueron de cierta paridad, pero siempre arriba los locales, hasta un 9-8 con 3:46 por jugar. Allí comenzó a imponer su juego conducidos por Gustavo Imsandt, y el goleo de Hauscarriague, quien a la postre sería el goleador del partido. Las diferencias se estiraron hasta llegar a un cierre de 22 a 10, por un triple de Monti.

En el segundo cuarto los Azules estiran la brecha hasta 22 puntos 37 a 15, tras un doble de Jerez con 3:46 por jugar. Los locales se distienden y Tokio comienza a defender más duro y consigue bajar el goleo local, que ya no anota hasta el fin del parcial. Se arriba a cierta paridad, aunque el cuarto termina 15 a 13 para los de Tala, y se van al descanso largo 37 a 23. 14 puntos de luz.

En el tercer cuarto Atlético Tala saca más ventajas, y lleva el score 45 a 25 con 5:02 por jugar. Reacciona Tokio con ofensivas conducidas por Castaño, quien sería su máximo anotador con 14 puntos. El parcial termina 12 a 13, y el agregado 49 a 36 para los punteros.

En el cuarto final un triple de Seba Godoy alarga la ventaja a 17 puntos con 8 minutos por jugar, y desde ese momento ya todo parece ser de Atlético Tala hasta arribar a un parcial de 19 a 16, y el final del juego 68 a 52. Los punteros de la Conferencia Litoral terminan la primera vuelta del Interconferencia con 3 triunfos consecutivos frente a los rivales de la Nor-noreste. Esto da confianza a jugadores, cuerpo técnico, y dirigentes, para el resto del Torneo.

Las próximas fechas Atlético Tala recibe como local a Regatas de Concepción y a Sportivo Las Parejas, consecutivamente. La ilusión de los Diablos Azules reagranda fecha tras fecha, sustentada en los óptimos rendimientos, y en los grandes resultados, tanto de local como de visitantes.

Atlético Tala 68. Imsandt 10, Hauscarriague 15, Monti 10, Seba Godoy 10, Aldama 1 (FI) Fraga 4, Jerez 12, C Godoy 1, Manera 0, Souto 5. DT Maxi Rubio

Tokio 52. Acosta 4, Castaño 14, Pozzer 10, Hillebrand 7, Fulquet 11 (FI) Camposarcuno 2, Martínez 4, Peralta 0, Rojas 0. DT Juan Bidarra.

Cuartos: 22-10, 37-23, 49-36, 68-52
Arbitros Giorello – Peruchini
Comisionado: Soto
Estadio: Coliseo Azul de Rosario del Tala
Fuente: Prensa Atlético Tala
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario