Esta tarde, la organización de la Maratón de Reyes decidió suspender la fecha original en que estaba prevista la prueba atlética. En consecuencia, se largará el sábado 23 de enero en lugar del sábado 9. La modificación se debe a las perspectivas de descenso del río Uruguay que comenzó a bajar lentamente desde hoy. En consecuencia, los organizadores prevén la posibilidad de utilizar el circuito que incluye la Costanera en su totalidad.
En tanto, algunas actividades se siguen realizando normalmente, según se informó a través de la página de Facebook de la organización. Entre ellas, la competencia para los menores denominada “Mini Reyes” que se correrá mañana, en el acceso a San Carlos, a las 18. Los organizadores darán a conocer como seguirá adelante la inscripción. Al menos este sábado seguirá de 19 a 22 en el Centro Cívico.
La realización de la Maratón en una ciudad con 10.000 evacuados que atraviesa una de las peores inundaciones de su historia era una decisión cuestionable. Por un lado, muchas personas afectadas por la creciente o que participan de las tareas de asistencia no estaban en condiciones anímicas ni físicas de participar. Por el otro, tratándose de una prueba atletica que hace tiempo trascendió los limites de un evento deportivo para convertirse en un acontecimiento social por la gran concurrencia de público, el ánimo colectivo no es el mejor.
No obstante, la organización decidió seguir adelante. Pero la posibilidad de una bajante del río en los próximos días generó la posibilidad de una postergación. Una decisión que quizás debió adoptarse antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario