“Estamos haciendo tratativas en estas últimas horas, con el agente financiero de la provincia, el Bersa, para implementar una línea de crédito especial para que los productores puedan decidir sembrar o no”, dijo el gobernador Sergio Urribarri sobre las propuestas que llevará el gobierno a la reunión con el campo.
|
En ese sentido, manifestó que se reunió con el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Miguel Galuccio: “Está muy avanzado y es una operatoria que en la provincia de Entre Ríos y en otros lugares del país se hizo hace 25 ó 30 años y que tiene la finalizad de poder financiar estos insumos a cambio de granos”.
Asimismo, sostuvo que el Gobierno está realizando gestiones “con el agente financiero de la provincia, que es el Bersa, para implementar una línea de crédito especial para que los productores pueden decidir sembrar o no”.
Cabe recordar, en este sentido, que los productores reclaman un plan de salvataje para el sector, con créditos del Banco Nación a cuatro años, con un año de gracia.
Si bien no especificó detalles, Urribarri dijo sobre la iniciativa con el Nuevo Bersa que "eso podemos tener la noticia en 24 o 48 horas y será el jueves o después que la trataremos con los representantes de los productores”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario