viernes, 11 de septiembre de 2015

MATEO LARUMBE TRIUNFA EN EL RUGBY DEL SAN ISIDRO CLUB

El conjunto de Boulogne derrotó al CASI 15 a 8 en la Catedral. Con dos tries de Mateo Larumbe(Hijo del Profesor Talense Sergio Larumbe) y un gran trabajo de los forwards, el Tricolor pudo festejar. Los visitantes manejaron el partido con paciencia y cabeza.
En la Catedral de San Isidro para recibir a un gran partido de ambos equipos. El cotejo comenzó con imprecisiones en el manejo de la ovalada. Con el afán de seguir jugando y mantener la pelota viva, se cometieron muchos knock-on. La cuenta la abrió Mateo Barterreix con un penal a treinta metros del in-goal. Tres minutos más tarde, Mateo Larumbe, ala del San Isidro Club, comandó el maul que tuvo destino de try. Anteriormente los visitantes mostraron su poderío en esta formación móvil pero no pudieron concretar por un knock-on. Luego del primer try, los jugadores blanco y negro comenzaron a tener más la pelota y lastimar en ataque. Llegados los 25 minutos, Mateo Barterreix ejecutó un kick cruzado con alta precisión para que el centro Benjamín Meira, de gran partido, solamente tenga que levantarla, correr hacia la bandera y apoyar la pelota. Pese a que el 10 no metió la conversión, los locales siguieron con una destacable actitud de ir para adelante y crear juego por afuera, aunque las imprecisiones no le permitieron hacer más daño.
A falta de cinco minutos para el cierre de la primera mitad, Gerónimo Ceniceros, fullback del equipo local,  salvó una nueva conquista de la visita, con un tackle en la bandera a Ignacio Abramonte, wing contrario. CASI mostró solidez en defensa durante todo el partido, desde la base de los rucks con los forwards hasta en el centro de la cancha con Matías Phelan y Benjamín Meira. El primer tiempo finalizó con un ajustado 8-5 a favor del dueño de casa. El SIC buscó a través del line y el maul, mientras que el CASI lo hizo con sus tres cuartos. Ambos estuvieron comprometidísimos con el tackle y, por ese motivo, el tanteador marcaba pocos puntos. El segundo tiempo comenzó con muchas infracciones de la Zebra y con nuevas imprecisiones en el manejo de la pelota. El jugador más buscado en ataque, y quien más daño hizo, fue Meira, pero no alcanzó. Recién a los 13 minutos del complemento, Mateo Larumbe volvió a ser protagonista y marcar presencia al taparle un kick a Gerónimo Ceniceros. Esto derivó en una corrida hacia debajo de los postes con una sonrisa imborrable en el ala. Con la conversión y un penal a los 32 minutos de Valentín Petti, fullback del SIC, el cotejo terminó con una alegría para los de Boulogne. El Zanjero hizo daño en el momento indicado, jugando con paciencia y cabeza fría. De esta manera, trepó a la quinta posición y consiguió su tercer triunfo en el campeonato, mientras que el CASI está segundo en la tabla con cuatro triunfos y dos derrotas. CASI (8): Gerónimo Ceniceros (cap); Benjamín Tumbarello, Benjamín Meira, Matías Phelan y Santiago Peci; Mateo Barterreix y Alejo Lavallén; Tomás Bustos, Francisco Ojeda e Ignacio Saenz de Miera; Lucas Pérez Herrero y Tomás Staubli; Antonio Francchuti, Ignacio Apolo y Agustín Obiglio.
Entrenadores:Rodrigo Martínez Calós y Esteban Vergara Cambios:No hubo.
SIC (15):Valentín Petti; Pedro Ramallo, Lucas Lasalvia, José Ibáñez y Santiago Ducos; Ignacio Abramonte e Ignacio Mackintosh; Juan Más, Tomás Traynor y Mateo Larumbe; Pedro Rozín y Vicente Magnanini; Hugo Eppens (cap), Antonio Vitale y Facundo Ortiz. Entrenador:
 Diego Daireaux y Jorge Díaz. Tantos en el Primer Tiempo:10’, Penal de Barterreix (C); 13’, Try de (S), y 25’, Try de Meira (C). Resultado parcial: ;CASI 8 – SIC 5. Tantos en el Segundo Tiempo: 13’, Gol de Petti por Try de Larumbe (S), y 32’, Penal de Petti (S). Cancha:CASI. Árbitro:Damario. Figura:
Mateo Larumbe.Hizo los dos tries del SIC y puso al equipo adelante a partir de sus tackles. El potente tercera linea del San Isidro Club estuvo en todos los rucks y complicó al CASI cuando apareció en ataque.aplenorugby
                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario