El Partido Obrero (PO) afirmó hoy que el gobierno de Mauricio Macri excluyó de un concurso para ingresar a la planta permanente de la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC) a un trabajador precarizado, "con argumentos escandalosos, en un claro acto de discriminación".
Ernesto Abus fue excluido del concurso porque en una parte de la documentación que presentó "figura con el seudónimo que debió utilizar debido a que fue exiliado junto con toda su familia durante la última dictadura militar", denunció el PO.
"Su situación de exiliado político y víctima del terrorismo de Estado fue reconocida por la propia Corte Suprema de Justicia" en una sentencia de 2011 y "Ernesto es además un activista gremial en su lugar de trabajo y afiliado a ATE", añadió.
Sobre este hecho, la Junta Interna de ATE de la DGEyC brindará una conferencia de prensa mañana a las 11 en la Legislatura porteña, acompañada por Marcelo Ramal, dirigente del PO y legislador por el Frente de Izquierda.
Abus pretendía ingresar por concurso a la planta permanente después de desempeñarse durante cinco años como programador en la Dirección General de Estadísticas y Censos de la ciudad con un contrato precario.
El PO señaló que su exclusión del concurso "se suma a los despidos y traslados de delegados de ATE luego revertidos por la Justicia laboral".
"El caso revela además las arbitrariedades y maniobras que sufren los 15.000 trabajadores precarizados de la Ciudad por parte del Gobierno en los escasísimos concursos públicos existentes, que se contraponen con su derecho a pasar a la planta permanente de forma directa", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario