El senador de Unión por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, marcó diferencias respecto del discurso que pronunció este sábado Cristina Fernández de Kirchner ante la Asamblea Legislativa: "No veo el país ideal que mostró la presidente. Argentina tiene todas las posibilidades de crecer, pero por el contrario, este gobierno nos hace ir para atrás, cerrando exportaciones e imponiendo controles, cuando tenemos todo para avanzar en un sistema productivo y de desarrollo", djio el ruralista que lamentó a su vez que no se haya hecho mención a la inflación y a los problemas que tiene la gente, aunque rescató en cambio la convocatoria al diálogo: "Ojalá se cumpla, porque en ese marco sería un avance que convoquen a todos y a la Mesa de Enlace", pidió.
"La producción que hoy muestra la presidente no es un número para que nos pongamos contentos. Los 105 millones de toneladas de granos y los 55 millones de toneladas de soja para este año, muestran el fracaso de las políticas agropecuarias que se nota además en la caída del stock ganadero, el cierre de los tambos y en el precio del pan y la carne. Estas malas políticas se sufren en la mesa familiar de todos los argentinos", lamentó De Angeli.
Luego, dijo que la cotización de la soja "es una consecuencia de un contexto internacional, no de buenas políticas agropecuarias. Por las políticas de este gobierno, que desperdició las condiciones del comercio internacional, muchos productores están desapareciendo y nuestras economías regionales atraviesan una situación crítica.Si no sinceran los problemas, las soluciones no van a aparecer", reprochó De Angeli.
"Hoy, Argentina, podría estar como el resto de los países vecinos que han aumentado notablemente su producción. Uruguay, Paraguay y Brasil han logrado capitalizar los mercados internacionales que nosotros perdimos, pero también planificaron e invirtieron en en infraestructura para facilitar y abaratar los costos de producción, porque saben que si el campo despega, genera trabajo, inclusión y recursos", detalló.
A su vez, De Angeli precisó que "la inversión pública que hoy se destacó, es producto del retraso que tenia ese sector, pero también hay que reconocer que falta mucho por hacer, porque sufrimos un gran atraso en la red vial, ferroviaria y portuaria. Sabemos que si el productor tuviera estos accesos, bajarían los fletes, mejoran su rentabilidad y se generan recursos para la provincia, además de descomprimir las rutas", enumeró el ruralista.
Finalmente, el senador de Entre Ríos habló del tema docente: "La discusión no está en el presentismo, sino en el salario de los maestros. En Entre Ríos, los chicos arrancan con un paro de tres días y esto afecta a toda la familia. La bonanza de la que nos hablan, tampoco se nota en el sueldo de los maestros, los enfermeros y muchos trabajadores. Lamentablemente, escuchamos una síntesis de todo lo que ha pasado, pero no hubo ninguna palabra acerca de cómo vamos a solucionar muchos problemas hacia el futuro".(RecintoNet)
No hay comentarios:
Publicar un comentario