La Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios decidió movilizarse a Casa de Gobierno el jueves 13, para repudiar que el convenio firmado en diciembre con el gobierno provincial, no se haya cumplido. Los bomberos insisten en pedir la reglamentación de la totalidad de la Ley 8105. Además, piden que intendentes y Concejos Deliberantes intercedan ante las autoridades provinciales.
En diciembre, el gobierno se comprometió a brindar coberturas de seguros para la actividad bomberil que tiene como objetivo proteger la vida de los casi 900 bomberos que hay en la provincia. Cabe destacar que el acta acuerdo fue aceptada de forma unánime por las 44 instituciones de bomberos voluntarios que actualmente hay en la provincia y que están conformadas por un total de 894 bomberos.
En ese acta, se contempló una suba en el seguro por accidente de vida que pasó de 10.000 a 200.000 pesos, y un seguro por sepelio que antes no existía. Además se mejoró el seguro por accidente que se elevó de 2.000 a 5.000 pesos.
Otros de los beneficios que prometió el gobierno fue la mejora de un aporte que consta de 1.800 litros de combustible. Sumado a otro subsidio que recibiríamos de acuerdo a lo que se recaude de la ley provincial de Manejo del Fuego, destinado a reforzar la prestación de servicio. (RecintoNet)
No hay comentarios:
Publicar un comentario