lunes, 3 de febrero de 2014

ENTRE EL 11 Y EL 14 DE FEBRERO SE EVALUARÁ A LOS ASPIRANTES A OCUPAR CARGOS DIRECTIVOS EN ESCUELAS


La Resolución Nº 102/14 del CGE modifica las fechas de evaluación y presentación por coincidir con la realización de las Jornadas de Capacitación del Plan Nacional de Formación Docente Permanente, convocadas en Buenos Aires la próxima semana, quedando modificado el artículo 1º de la Resolución 4140/13 CGE. 
Tras la realización de la Residencia de los aspirantes a cargos directivos en escuelas de la provincia, quienes aprobaron los tres módulos anteriores, acceden a esta última etapa. Para la evaluación de esta instancia, la normativa subraya que "es importante reflexionar sobre las posibilidades de intervención de los equipos directivos, en función de la comprensión de los cambios sociales y culturales y su impacto en las instituciones educativas". 
Siguiendo con las instancias de asistencias técnicas brindadas a los más de 100 capacitadores - evaluadores de la provincia, el 10 de febrero se realiza la última jornada para aunar criterios y evaluar la Resolución 4250/13 y las orientaciones para la elaboración y evaluación del Trabajo Integrador. 

• El trabajo integrador 
"El punto de partida de la producción del trabajo Integrador es lo observado y analizado durante la semana de Residencia. Es una producción que pondrá de manifiesto el conocimiento académico y en qué situación usarlo y reconoce las instancias formativas y evaluativas de los cuatro módulos del Ciclo Formativo del Concurso" (Resolución Nº 500/13 CGE) 
• Desarrollo del concurso de oposición 
Como fruto de la paritaria sobre Condiciones Laborales docentes conformada por representantes del CGE y los sindicatos docentes en octubre de 2012, se aprobaron y homologaron por parte del Ministerio de Trabajo de la provincia, las Bases generales del Concurso de Oposición, aprobadas luego por Resolución N° 500/13 CGE. 
El propósito principal del concurso es resignificar el rol que desempeñan los directivos, poniendo acento en las dimensiones curriculares y pedagógicas, a la vez, posibilitar el ascenso en la carrera docente y a la estabilidad a través de concursos de antecedentes y oposición. 
La Resolución N° 500/13 fijó como instancias del sistema de Oposición: el desarrollo de un Ciclo Formativo, la residencia en una escuela, la presentación de un trabajo integrador y el coloquio final.(APFDigital)
                             Foto: ENTRE EL 11 Y EL 14 DE FEBRERO SE EVALUARÁ A LOS ASPIRANTES A OCUPAR CARGOS DIRECTIVOS EN ESCUELAS
http://fmcentrobasavilbaso.com.ar/entre-el-11-y-el-14-de-febrero-se-evaluar-a-los-aspirantes-a-ocupar-cargos-directivos-en-escuelas_n-12968.htm

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