lunes, 11 de enero de 2016

Gualeguaychú de fiesta: arrancó el Carnaval del País

A las 22 quedó inaugurado el mayor espectáculo a cielo abierto de Argentina. La fiesta arrancó con el tradicional corte de cintas y un cálido homenaje a los trabajadores que dan nombre a la edición, Rosa Rodríguez de Arakaki -una de las fundadoras de la Comparsa Papelitos e Hilario Sabanita Ghigliatra bajador identificado con el Club Pescadores-.. Presentes, Verónica Ojeda y Cinthia Fernández, quien llegó con su esposo, Matías Defederico.
El Carnaval del País se inició en la noche del sabado en Gualeguaychú con un buen marco de público local y de turistas.De nuestra ciudad hay gente participando en las pasarelas del corsodromo con la Comparsa O’BAHÍA la joven Nerina Manccini
LAS COMPARSAS Y SUS TEMAS

MARÍ MARÍ
Club Central Entrerriano
“Bazofia”
Director: Adrián Butteri.
Bazofia es la “inmundicia, basura, suciedad, sobras o desechos, asquerosidad, porquería”.
En tiempos descartables, “úselo y tírelo”. Aquí, en el reino de lo efímero, todo se convierte en basura. Las cosas se agotan en un instante y rápidamente se desechan, se acumulan y se pudren. El hombre, sofocado por sus propios desperdicios, ha dado vida a la bestia: Bazofia.
Bazofia crece en silencio y avanza con voracidad hambrienta de las sobras del mundo. El consumo enfermizo de la humanidad alimenta al monstruo poniendo en estado de coma al planeta. Con impunidad, las industrias incrementan sus ganancias mientras el suelo, el aire y el agua se vuelven anémicos.
La sociedad consume fugacidades porque las cosas se fabrican para no durar, para tirar, para descartar. La modernidad y la libertad de consumo nos han condenado.
Con ferocidad, la mugre nos devora.

PAPELITOS
Club Juventud Unida
“Allegra”
Director: Mario Martínez

Cuenta que “la vida es ese maravilloso universo de sucesos desbordado de sentimientos, de estados de ánimo que nos alientan a la derrota o al triunfo. Ese universo nos brinda un abanico de oportunidades para poder decidir nuestro camino. La misma vida es quien nos honra con cálidos momentos y bondades obsequiándonos así vivencias emocionantes; es quien nos entrega el más bello regalo que ella puede proveer y se llama: “Alegría”.
Alegría es esa emoción que nos hace sentir vivos y animados, es ese estado fresco y luminoso generador del bienestar, de altos niveles de energía y una poderosa disposición. La alegría es un sentimiento positivo que se manifiesta desde el interior del alma; es la acción constructiva que puede ser percibida en toda persona, siendo tan así que quien la experimenta, la revela en su apariencia, lenguaje, decisiones, y actos. Es el estado de ánimo más confortable que podemos experimentar, sinónimo de júbilo, entusiasmo, diversión, esparcimiento, gozo, agrado y felicidad. La alegría produce sensaciones de agrado, esperanza y estimo, se expresa a través de una sensación de paz y armonía que se refleja en todo nuestro cuerpo: sonreímos, cantamos, bailamos. Practicarla produce cambios espectaculares y posee múltiples beneficios para la salud. A nivel hormonal, cuando nos sentimos alegres generamos unos neurotransmisores llamados endorfina y serotonina, que atenúan tanto el estrés como la ansiedad y provocan optimismo. Bajo estados emocionales alegres somos más creativos, más proclives a la interacción con los demás, más serviciales. Además, la alegría aumenta nuestras defensas, se puede decir que una persona alegre es más saludable. Sin embargo, como todos los valores requiere una disposición de voluntad: ¡Es alegre quien se lo propone! Por esto PAPELITOS 2016 te invita a explorar y surcar este singular recorrido en busca de la “felicidad”.
O’BAHÍA
Club de Pescadores
“¿A vos qué bicho te picó?”
Director: Rodolfo Rodríguez“Vivimos en un mundo agobiado por los problemas comunes de cada día, inmersos en nuestras obligaciones sin reparar un instante en los pequeños detalles que hacen que todo funcione correctamente. Sin darnos cuenta hacemos daños irreparables a la naturaleza y cuando ella se revela y nos demuestra su poder nos sentimos tan pequeños como un insecto.
Es por esto que O’Bahia quiere llevarte mediante la magia del carnaval a ese pequeño mundo, que a pesar del tamaño de sus seres es tan importante para nuestra subsistencia. Transformándose en un insecto y con su aguijón certero picará tu conciencia para que pongas en práctica esta enseñanza que hoy te quiere dejar y que al llegar a tu vida habitual con tus actitudes responsables ante el medio ambiente, los demás te pregunten… A vos qué bicho te picó?”.



                                                                Fotos Felipe Taboada

No hay comentarios:

Publicar un comentario