martes, 5 de enero de 2016

Desde hace dos semanas, la Provincia no publica el Boletín Oficial

La publicación del Boletín Oficial de la provincia tiene un atraso de dos semanas, tanto en su versión en papel como en el formato PDF, que se obtiene a través de la página digital del Gobierno.
Las designaciones de los siete Ministros y la creación de la Secretaría de Seguridad, son de los pocos actos administrativos de la actual gestión que fueron debidamente publicados.
El último Boletín publicado data del martes 22 de diciembre, hace exactamente 15 días.  Si bien hubo un asueto para la administración pública central que se extendió desde el 24 hasta el 31 de diciembre, hasta ahora tampoco se publicó el ejemplar correspondiente al miércoles 23 de diciembre, día que supuestamente se trabajó de forma normal.
Desde el 1º de enero hasta el 15 de enero, en tanto, se dispuso el receso de la administración central y descentralizada, el cual se computará a la Licencia anual ordinaria de los trabajadores públicos. De todos modos, las distintas reparticiones deben contar con un plantel de trabajadores para continuar con las actividades habituales.
Hasta el momento, los únicos actos administrativos ejecutados por la gestión del gobernador Gustavo Bordet que se han publicado debidamente, son los nombramientos de los siete Ministros, la supresión de la Secretaría de Coordinación de Gabinete, la creación de la Secretaría de Seguridad y la designación de otros funcionarios, entre ellas la de Edgardo Kueider como Secretario General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación; de los Secretarios y Directores del Ministerio de Gobierno y Justicia; y del Jefe y Subjefe de la Policía provincial. Todos estos decretos están fechados el 11 de diciembre –un día después de la asunción de Bordet– y fueron publicados en el Boletín Oficial del 14 de ese mismo mes.
El 15 de diciembre se publicó una resolución del Ministerio de Economía que modifica un anexo relacionado a la emisión de la Serie XI de “Letras ER 2015”. Y posteriormente, en el Boletín del 18 de diciembre, se dio a conocer el resultado de esa licitación.
El boletín oficial es el medio de comunicación escrito que el Estado provincial utiliza para publicar sus normas jurídicas (leyes, decretos y reglamentos) y otros actos de naturaleza pública, tanto del Poder Legislativo como del Ejecutivo y el Judicial.
El objetivo fundamental de un boletín oficial es dar a conocer qué normas están en vigor y, de esta manera, garantizar el acceso a la información por parte de la ciudadanía. El hecho de que una información aparezca en el boletín oficial significa que una autoridad legal reconocida garantiza la veracidad y autenticidad de dicha información. (APFDigital)
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