El viernes 4 de septiembre los docentes realizarán un paro de 24 horas. Así se definió en el Plenario de Secretarios Generales de AGMER, que se reunió este miércoles en Concordia junto a la Comisión Directiva Central del sindicato docente para poner fecha a la medida de fuerza. También se acordó convocar a una movilización provincial a Casa de Gobierno para el 9 de septiembre, mientras que otras dos jornadas de paro quedaron aún sin fecha. De esta forma se resolvió que las 72 horas de huelga ya anunciadas se instrumentarán de manera discontinua, en tres jornadas de 24 horas cada una, supo ANÁLISIS DIGITAL.La Comisión Directiva y el Plenario de Secretarios Generales de AGMER se reunieron este miércoles en Concordia y acordaron por unanimidad las acciones que llevarán adelante en reclamo de aumento salarial. En el encuentro, decidieron cómo instrumentar las 72 horas de paro ya anunciadas, luego de cumplirse el plazo por el cual habían emplazado al gobierno a presentar una oferta salarial. La propuesta no llegó y hoy la dirigencia provincial y departamental de AGMER anunció que este viernes realizará una huelga de 24 horas. Además, el 9 de septiembre convocarán a una movilización provincial a Casa de Gobierno. Dos paros de 24 horas cada uno quedaron aún sin fecha.
En el documento que dieron a conocer al finalizar la reunión, expresaron su repudio “al Gobierno provincial por mantener irresuelto el conflicto docente sin dar respuesta a los puntos planteados oportunamente por congreso de nuestra entidad”.
Rechazaron además “el apriete sistemático que se realiza a los directivos para que informen los compañeros que realizan paros”, como así también “el descuento que se realizará por los días de huelga”.
“Además de una propuesta salarial concreta para el conjunto de los trabajadores docentes activos y jubilados, demandamos que se haga efectivo de inmediato la remuneratividad del (Fondo Nacional de Incentivo Docente) FONID y la largamente reclamada devolución de los descuentos efectuados a los trabajadores adheridos a paro”, agregaron en la declaración.
“Planteamos la necesidad de que los trabajadores participemos en la discusión del presupuesto provincial para el año 2016. Instamos a los legisladores a convocar al sindicato para la participación en esta discusión”, propusieron los secretarios generales.
También demandamos a las autoridades educativas provinciales “la inmediata convocatoria para rediscutir las competencias de títulos de los niveles primario, secundario y superior en todas las modalidades”.
Finalmente, los dirigentes sindicales manifestaron su “preocupación por la falta de inversión en educación pública, falta de inversión que se evidencia en escasez de recursos para transporte, infraestructura, partidas de limpieza, compra de insumos, otros servicios públicos como teléfono e internet”.
En el documento que dieron a conocer al finalizar la reunión, expresaron su repudio “al Gobierno provincial por mantener irresuelto el conflicto docente sin dar respuesta a los puntos planteados oportunamente por congreso de nuestra entidad”.
Rechazaron además “el apriete sistemático que se realiza a los directivos para que informen los compañeros que realizan paros”, como así también “el descuento que se realizará por los días de huelga”.
“Además de una propuesta salarial concreta para el conjunto de los trabajadores docentes activos y jubilados, demandamos que se haga efectivo de inmediato la remuneratividad del (Fondo Nacional de Incentivo Docente) FONID y la largamente reclamada devolución de los descuentos efectuados a los trabajadores adheridos a paro”, agregaron en la declaración.
“Planteamos la necesidad de que los trabajadores participemos en la discusión del presupuesto provincial para el año 2016. Instamos a los legisladores a convocar al sindicato para la participación en esta discusión”, propusieron los secretarios generales.
También demandamos a las autoridades educativas provinciales “la inmediata convocatoria para rediscutir las competencias de títulos de los niveles primario, secundario y superior en todas las modalidades”.
Finalmente, los dirigentes sindicales manifestaron su “preocupación por la falta de inversión en educación pública, falta de inversión que se evidencia en escasez de recursos para transporte, infraestructura, partidas de limpieza, compra de insumos, otros servicios públicos como teléfono e internet”.
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