lunes, 20 de abril de 2015

Terrible choque frontal en plena autovía

No es un error. Este lunes por la tarde, se produjo un violento choque frontal en plena Autovía 14 General Artígas, protagonizado por un auto y un camión, con el saldo de tres personas gravemente lesionadas, dos de ellas menores de edad.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 17.30, cuando un automóvil que circulaba contramano, siendo embestido por un camión, cuyo conductor se vio sorprendido por la imprudente maniobra. Tras el impacto, los ocupantes del vehículo de menor porte salieron despedidos del habitáculo y quedaron tendidos sobre el asfalto. Una vez asistidos fueron trasladados en “extrema gravedad” hacia el Hospital Masvernat de Concordia.
Según detalló el vocero de la empresa concesionaria de la autovía “Caminos del Río Uruguay”, Mariano Bradanini, el siniestro ocurrió en el kilómetro 242, cerca del ingreso asfaltado a la localidad de Puerto Yeruá”.
Por causas que se trataban de establecer, el auto marca Chevrolet  Corsa, circulaba en sentido de norte a sur, pero por la mano prevista para la dirección contraria, colisionando, casi de forma frontal, contra un camión Scania que tenía como destino la ciudad de Chajarí.
El conductor del automóvil fue identificado como Juan Romero de 41 años de edad, que viajaba con su dos hijos de 6 años.
Los tres fueron despedidos del auto luego del impacto y fueron trasladados de urgencia hasta el hospital Delicia Concepción Masvernat, donde permanecían internados en grave estado.
Si bien no se descartan hipótesis respecto a lo sucedido, trascendió que habrían indicios de que se habría tratado de un hecho intencional, aparentemente provocado por el conductor del auto con intenciones de quitarse la vida.
Trabajó en el lugar el personal de la Departamental Concordia con peritos de Criminalística de esa ciudad.
También en Gualeguaychú
IMG-20150420-WA0013
Por otra parte, esta tarde se produjo otro terrible accidente en el cruce de ruta Internacional 136 y ex Provincial 42, Pueblo Belgrano, cuando un auto Siena chapa patente, KDA 1091 de la república Oriental del Uruguay, se incrustó en el acoplado de un camión Mercedes Benz, patente EYN 712, la empresa Maganes SRL de la provincia de Buenos Aires, que transportaba cereales.
Al parecer el auto se trasladaba por la ruta 42 y en vez de doblar a la derecha en la curva que termina en la 136, continuó su marcha sin percatarse el conductor que por la ruta internacional pasaba un camión, por lo que terminó siendo arrollado por el medio de transporte.
Al lugar llegaron efectivos de la Policía Departamental, ambulancias y Bomberos Voluntarios quienes trabajaron intensamente para poder retirar del vehículo a  los cinco ocupantes que estaban atrapados.
Una vez que se pudo retirar a las personas, estas fueron trasladadas al Hospital Centenario, quienes quedaron en observación con diferentes politraumatismos, pero fuera de peligro, al igual que el camionero que tuvo cortes.
Ruta Nacional 12
También Bomberos Voluntarios de Ceibas, debieron intervenir ante el vuelco de un auto con un ocupante en Ruta Nacional Nº 12, km 164, camino a Gualeguay.
Se trató de un Volkswagen Voyage 1.6, guiado por Fernando Gabriel Deter de 37 años, oriundo de Crespo, quien afortunadamente no resultó lesionado.Fuente 03442

No hay comentarios:

Publicar un comentario