martes, 14 de abril de 2015

Accidente en la autovía 14: Cuidador y transportista concordienses salvaron sus vidas de milagro

El joven transportista Antonio Belzun y el cuidador “Chingolo” Benítez, protagonizaron un espectacular accidente en la autovía 14, sin consecuencia para ellos. El accidente dejo como saldo daños materiales del transporte y la muerte de uno de los caballos.

Por causas que se tratan de establecer, pasada las 13 horas de este lunes, una camioneta Ford F100 que llevaba un tráiler con dos caballos volcó en la Autovía “José Gervasio Artigas”, en el kilómetro 242.

En la camioneta circulaban dos personas identificada como Belzún Antonio de 20 años (Chofer)  y Benítez Jacinto Ramón de 50 años de edad,(el conocido cuidador concordiense más conocido como “Chingolo” Benítez), ambos oriundos de la ciudad de Concordia. Los mismo, presentaron lesiones de carácter leves, siendo trasladados para una mejor atención al hospital Masvernat de Concordia.

A causa del accidente, uno de los caballos que trasladaban falleció al instante. El infortunado animal es BAYPORT. El mismo se encontraba bajo la cuida de Benítez y participaría el día miércoles en la 14º carrera del Hipódromo de San Isidro.

El vocero de la empresa Caminos del Río Uruguay, Mariano Bradanini comentó que “a las 13.30 horas de este lunes en el kilómetro 242 de la Autovía 14, una Ford F100 -dominio TTA169- que transitaba de norte a sur con un tráiler para trasportar caballos despista hacia el cantero central. A causa de ello, el tráiler enviste desde atrás a la camioneta que lo cinchaba, es decir, se sube arriba de la caja de la camioneta literalmente”.

Según precisó Bradanini, “el tránsito no se vio interrumpido porque fue en el cantero central pero sí se realizó el señalizado de balizas correspondiente”. También intervino en el lugar, personal de Gendarmería Nacional y emergencias de Concordia.Fuente Bandera Verde
                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario