lunes, 20 de abril de 2015

Bahl recibió a entidades que trabajan por la protección y el cuidado de los animales

El ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, recibió a representantes de diversas entidades civiles de la provincia que trabajan en la protección y el cuidado de los animales. En la oportunidad dialogaron sobre las acciones que vienen realizando y los proyectos que tienen pensado llevar a cabo a futuro. “Debemos comprender que la mejor forma de actuar es trabajar mancomunadamente entre el Estado provincial y las asociaciones civiles para encontrar los mecanismos necesarios de evitar hechos de violencia y maltrato hacia nuestros animales”, manifestó el funcionario provincial.

Estuvieron presentes, representantes de las entidades: Grupo Mundo Protección Animal de Entre Ríos, de Paraná; Asamblea Permanente por los Derechos de los Animales, también de la capital entrerriana; Conciencia Animal de Entre Ríos, de la ciudad de Concordia; Asociación Mascoteros Fedeaenses, de Federación. Asimismo, la asesora legal de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (Afada), Juliana D’Arrigo y protectores independientes de Paraná y La Picada. 

Fomentando el cuidado de los animales 

Una de las integrantes de la Asociación Grupo Mundo Protección Animal de Entre Ríos, Susana Cicchitti, manifestó que “fueron varios los temas planteados, todos ellos relacionados al cuidado y protección de los animales. A lo largo de estos años que llevamos trabajando hemos visto que hay varias cosas por corregir y modificar”. 

“Es por ello que los temas abordados en esta oportunidad fueron, la preocupación que existe ante la existencia de envenenamientos masivos en la vía pública de perros que se dan en diferentes localidades entrerrianas, como así también la tracción a sangre, el uso de la pirotecnia por los daños que esta causa a los animales, especialmente a los perros. También planteamos la posibilidad de ponerle un fin a las carreras de galgos y gallos”. 

“Si bien hay planteos que son competencias de los municipios, el ministro Bahl nos atendió muy amablemente, nos escuchó y sobre todo manifestó su acompañamiento para realizar las gestiones ante los organismos que les compete dichos temas”, argumentó Cicchitti. 

Más adelante, Horacio Froy, integrante de Conciencia Animal Entre Ríos de Concordia, expresó su satisfacción por el encuentro: “Nos vamos con un resultado positivo, porque si bien algunas cuestiones dependen de cada municipio, el ministro Bahl nos ha recibido de la mejor manera y con mucha predisposición para acompañarnos en las gestiones necesarias para seguir avanzando en lo que es nuestra tarea específica que es la defensa de los derechos de los animales”, dijo. 

Y recordó: “Personalmente hace más de 30 años que vengo trabajando en esta lucha y desde hace tres años que formo parte de esta organización, en la que nos dedicamos más que nada a lograr se cumplan todas las leyes existentes, a que se generen nuevas y a intentar corregir aquellas que han quedado obsoletas por el tiempo transcurrido”. 

Participaron también del encuentro el jefe de Policía, Héctor Massuh y el director de Operaciones, Gustavo Maslein. 
                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario