viernes, 24 de abril de 2015

Inauguraron una planta de extracción de miel en el Parque Industrial

El intendente Carlos Schepens y el ministro de Producción provincial, Roberto Schunk, inauguraron este jueves la planta de extracción de miel de la cooperativa “Río de los Pájaros”, junto a los integrantes de esta cooperativa, encabezados por su presidente Alcides Parlatto; el secretario de Hacienda Oscar Colombo; y la directora de Producción, Leticia Bravslasky.
Fue construida en un predio en el Parque Industrial, asignado por la Dirección de Producción, con $ 100.000 otorgados por el Ministerio de Producción. De esta forma se coronó la formación y el crecimiento del trabajo cooperativo de los productores apícolas que en 2010 formó la cooperativa. Para ello inició los trámites en el Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos. Paralelamente, y con acompañamiento de la Dirección de Producción, presentó el proyecto de financiamiento para la sala de extracción.
Frutos del trabajo cooperativo
Schepens destacó la voluntad de los pequeños productores para asociarse. “El sector cooperativo es más que nada un estilo de vida al que uno abraza cuando llega y tiene que tener una vocación de servicio”. Agregó que este logro “tiene un potencial tremendo… es el inicio de un largo camino que tienen para recorrer, es un sueño demasiado lindo”, al tiempo que subrayó el crecimiento evidenciado en las antiguas instalaciones de la cooperativa y la planta inaugurada.
En igual sentido se manifestó Schunk, quien informó que durante la gestión del gobernador Sergio Urribarri se crearon 75 cooperativas. “Creo que este sector ha entendido mejor que nadie, mejor que ningún otro sector productivo, la importancia estratégica que tiene para los pequeños productores la asociación… No hay salidas individuales para los pequeños, los pequeños se tienen que asociar… Ustedes son el ejemplo, de alguna manera, para todas las cadenas de valor de la provincia”.
Un anhelo cumplido
“Nuestro objetivo soñado era la habilitación de la sala de extracción de miel”, afirmó el Presidente José Cáceres, quien agradeció a las autoridades y a los estamentos estatales como Inta e Inti, que acompañaron este proyecto.
Alcides Parlatto por su parte detalló que la cooperativa integra a 18 socios y “estamos abiertos a que cualquier apicultor que quiera participar de la cooperativa, lo puede hacer. Además de los socios, tenemos entre 10 y 15 apicultores a quienes les brindamos el servicio”. También destacó que “logramos comprar la mejor maquinaria a nivel nacional, totalmente de acero inoxidable, aprobada por SENASA y construidas con paneles sanitarios que están en los mejores niveles”.
“El trámite del proyecto presentado ante Nación se hizo desde la Municipalidad. Acompañamos a INTA e INTI, que han puesto toda la tecnología para tener un producto de calidad. Este sueño cumplido es la articulación de los esfuerzos de estamentos estatales que hacen que este grupo pueda hacer una cooperativa con fortaleza para poder comercializar mejor, tener calidad y trazabilidad en el producto”, expresó la Directora de Producción Leticia Bravslasky.fuente 03442
miel03

No hay comentarios:

Publicar un comentario