miércoles, 15 de abril de 2015

Precisiones sobre cómo acceder al subsidio del gas en garrafa

Las personas interesadas en acceder al programa Hogar y que no están en la base de datos de la Anses, deberán llenar un formulario que puede obtenerse en la oficina de dicho organismo nacional más cercana a su domicilio, en las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y de los municipios, o en los abordajes territoriales que el organismo realiza en distintos puntos de la provincia.
En tanto que el subsidio se cobra automáticamente si la persona tiene sus datos cargados en la base de datos de Anses, en función de los ingresos de la persona, así como su conexión o no a la red de gas natural.

Luego de la conformación de la Unidad Operativa que tendrá a su cargo la ejecución del Programa Hogar en la provincia, el ministro Ramos brindó detalles sobre la implementación en Entre Ríos de esta política que contempla un subsidio mensual al gas en garrafa para familias que no cuentan con el servicio de gas natural.
El ministro de Desarrollo Social y de Salud, Carlos Ramos brindó precisiones sobre la implementación del Programa Hogar (ex Garrafa Social) en Entre Ríos.
En ese marco el funcionario puso énfasis en aquellas personas que no tienen sus datos cargados en la base de datos de Anses e indicó: “La persona debe acercarse a la oficina de Anses más cercana a su domicilio, al Ministerio de Desarrollo Social, a los abordajes territoriales que realizamos con demás organismos y a las secretarías de Desarrollo de los municipios. Allí completará un formulario que será cargado en las bases para posteriormente disparar el pago del subsidio”.
Al respecto agregó: “Se le depositará el monto del subsidio en la cuenta bancaria o boca del Correo Argentino en la que cobra habitualmente”.
Por su parte, Ramos se refirió a los casos donde se intente cobrar a la persona más del precio máximo establecido e indicó: “Ninguna persona puede pagar más de 97 pesos la garrafa de gas de 10 kilos. Tendremos casos donde los fraccionadores mayoristas pondrán a la venta la garrafa y lo harán a un precio muy inferior (entre 60 y 70 pesos). Nunca por encima del precio máximo”.

“En caso de detectar este tipo de abuso en el precio la persona puede comunicarse al 0800-666-HOGAR (46427), al 0800-666-1518 (Defensa del Consumidor) y dirigirse a cada una de las dependencias de Desarrollo Social de la provincia y de los municipios”, subrayó el Ministro.
Garrafa

No hay comentarios:

Publicar un comentario