miércoles, 22 de abril de 2015

Cinematográfica persecución callejera pudo terminar en desastre: un detenido

Una persecución callejera que incluyó intercambio de disparos, una mujer atropellada y finalmente la detención del fugitivo conmovió el lunes por la noche a la ciudad. Podría haber sido mucho más grave, evaluó la policía en Gualeguay.
Alrededor de las 19:10 del lunes úlitmo, el radio operador en turno de la sala de comunicaciones de la departamental, recibió un llamado telefónico anónimo avisando que  en el Barrio Hipódromo  circulaba un vehículo marca Volkswagen color rojo, conducido por un masculino que efectuaba disparos con un arma de fuego.
Rápidamente la policía montó un operativo especial, poniendo en alerta a todos los móviles de las comisarías y el Comando, buscando encerrar al vehículo. Pasados algunos minutos de la búsqueda uno de los patrulleros, el Nro 1229, lo detecta alrededor de las 20.15 horas, por la intersección de calles Intendente Giménez e Hipolito Irigoyen, con dirección cardinal oeste, por lo que deciden seguirlo para interceptarlo. Sin embargo el joven conductor del Gol lejos de oir la advertencia policial de detenciónm, aceleró su marcha y evadió a los patrulleros. En forma descontrolada tomó por calle América y luego Alem en dirección oeste-este. Siguiendo con su alocada carrera toma contramano por calle Roca donde en la esquina de Ayacucho embiste a una mujer que circulaba en bicicleta. La fuerza del impacto fue tal que los policías pensaron que la pobre vecina había muerto: literalmente voló por aires y quedó tirada a unos 20 metros del impacto.
Uno de los patrulleros detuvo la persecución y se acercaron para socorrer a la mujer, de apellido Nadalìn y 39 años de edad. Pero el fugitivo siguió con su raid atravesando las calles de la ciudad, aunque su rumbo volvió a enfilar hacia la zona del Barrio Hipódromo. Finalmente en zona de calle 121 y al verse acorralado extrae una mano por la ventanilla del Gol y dispara contra la policía que lo perseguía, quien repele la agresión. Ahí se habría producido la herida que los funcionarios detectaron luego de la detención, por debajo de la axila derecha del delicuente.
Detenido el auto, intentó escapar a pie pero fue alcanzado por los efectivos quiénes lo redujeron pese a la resistencia inicia y detectaron la herida que tenía siendo derivado inmediatamente al Hospital San Antonio, adónde permaneció bajo estricta custodia.Tanto el Gol como el arma de fuego encontrada en el lugar fueron secuestrados.
Sobre el hecho en sí el Comisario Mayor Roque Díaz reveló que al fugitivo ya lo conocían. “A esta pobre mujer la levató por el aire y ni siquiera se detuvo. Tengo que ser sincero y es que los policía pensaron que la había matado, por la brutalidad del impacto. Por supuesto que se bajaron rápido para auxiliarla”, agregó. “Los disparos contra el patrullero los efectuó en la zona de chacras, ahì es cuando el personal repele la agresión. Intentando fugar a pie, fue detenido, pese a su resistencia en forma agresiva. El Fiscal Telenta  apareció a los pocos minutos en el lugar ordenando su detención y trasladado al hospital”.
El jefe contó que el detenido tenía antecedentes e inclusive fue herido hace poco por un altercado que tuvo con un grupo antegónico en el Barrio Molino. El incidente sirvió para ratificar las disputas que hay entre bandas en los distintos barrios. “Pelean por la supremacìa de diferentes negocios, sobre todo drogas –explica Díaz-. Quieren marcar presencia para decir ‘yo mando acá’ y este es mi territorio”. La magnitud del hecho ameritó que el propio Juez de Garantías Sebastián Elal se acercara al lugar de los incidentes para supervisar los procedimientos. EldiaGualeguay
Cinematográfica persecución callejera pudo terminar en desastre: un detenido

No hay comentarios:

Publicar un comentario